25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Solicitud de la Fiscalía

“Cuento del tío” ocurrido en Laguna Blanca se resolverá en juzgado de Colina

tribunales
15/04/2021 a las 20:28
1199

La determinación se debe a que la llamada provino del territorio de esa jurisdicción de la región metropolitana.

Por solicitud de la Fiscalía, el caso de la estafa telefónica que perjudicó a una mujer en Laguna Blanca no se resolverá en Magallanes, sino que en el Juzgado de Garantía de Colina, ubicado en la Región Metropolitana. La decisión –adoptada por el tribunal de Punta Arenas– se debe a que la llamada provino del territorio de esa jurisdicción.

El 18 de noviembre del 2019 la víctima contestó su teléfono desde la despoblada comuna magallánica. Mientras escuchaba gritos lejanos, una voz le dijo que su hija estaba secuestrada, y si quería verla con vida tenía que entregar las coordenadas de seguridad de su cuenta bancaria.

Asustada, la mujer entregó la información al estafador. Sería víctima del “cuento del tío”: perdió 650 mil pesos, aproximadamente.

Durante la investigación del caso, la Fiscalía solicitó información del número emisor a la empresa Entel. Así, descubrieron que la llamada provenía de Colina, una comuna periférica de la Región Metropolitana.

Además identificaron las cuentas destinatarias del dinero malversado y sus dueños. Los presuntos autores de la estafa son un hombre privado de su libertad en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Santiago Sur y una mujer.

Como el delito se ejecutó en otra zona jurisdiccional, el Ministerio Público le solicitó al Juzgado de Garantía de Punta Arenas que, desde ahora, sea el tribunal de Colina el encargado de tramitar esta causa.

La petición fue aceptada por el juez Ricardo Larenas Bustos. “El tribunal se declara incompetente en razón del territorio y se remite al juzgado de Colina”, concluyó el magistrado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad