25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A contar del 19 de abril en dependencias del Insuco

Hacienda dará apoyo a la comunidad para postular a bono clase media

politica
15/04/2021 a las 15:02
Pedro Escobar
1079

Podrán acceder al bono de hasta $500 mil.

En punto de prensa desarrollado en dependencias de INSUCO, la seremi de Hacienda Lil Garcés, el alcalde Claudio Radonich y la directora del SII Ana María Vargas, informaron sobre el apoyo a la comunidad que se realizará a contar del 19 de abril para postulación al Bono Clase Media 2021.

 

La actividad de atención, se llevará a cabo en dependencias del Instituto Superior de Comercio (INSUCO) a contar del día lunes 19 de abril hasta el viernes 07 de mayo, cuyos horarios de atención serán de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas, con 150 cupos diarios disponibles.

La Seremi de Hacienda señaló: “Como Gobierno estamos conscientes que muchas familias requieren de este gran apoyo de forma urgente y expedita, y es nuestro deber acercar los servicios a la ciudadanía. En este sentido, el apoyo a personas que no cuentan con computador, servicio de internet o no manejan las plataformas de postulación, son nuestro principal objetivo en toda la región. Nuestra meta es llegar lo antes posible con estos recursos a los magallánicos, el año pasado más de 21.400 personas recibieron el bono y esperamos que ante la flexibilización de los requisitos que hoy existe, nos permita llegar a más beneficiarios”.

“El SII ha sido requerido para hacer posible la entrega de estos beneficios, enfrentaremos nuevamente este desafío, y nos ponemos a disposición de la ciudadanía, incorporando el aprendizaje y experiencia adquirida el año pasado para que este proceso sea lo más exitoso posible”, indicó la Directora Regional del SII.

 Por su parte, el alcalde Claudio Radonich manifestó: “Estamos contentos con estos bonos que van a tener más cobertura que el año pasado y con esta actividad, ya que en un solo lugar y sin papales, nuestros vecinos van a poder ser asistidos con la colaboración de los estudiantes del Insuco. Quiero recalcar que los establecimientos educacionales se han puesto a disposición de nuestra comunidad para temas de salud, transito, asistencial, entre otros que han sido requeridos. Tal como el año pasado, valoro que la Seremi de Hacienda organice esta actividad con la colaboración del Gobierno Regional, el Servicio de Impuestos Internos y otros organismos”.

DETALLES BONO CLASE MEDIA 2021:

Bono base de $500 mil por perceptor

• Requisitos:

- Para personas con Ingresos formales entre $408.125 y $2 millones.

- Haber experimentado una caída de ingresos en al menos 20%, considerando como fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad