17 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Jefa del Área de Salud de la Corporación Municipal

Rosa Bidart desmiente acusación por no pago de bono a honorarios

cronica
15/04/2021 a las 19:04
1435

La encargada de la Salud municipal dijo que los dineros están y que el problema es la espera de información del Ministerio de Salud.

Hace unos días el concejal de Punta Arenas, Arturo Díaz, acusó que el bono aprobado por el Concejo Municipal de Punta Arenas para los funcionarios de la Salud Primaria a honorarios aún no era cancelado.

Dicho bono correspondía al pago de $200 mil a cada persona a honorario de la Salud Primaria, debido a que el Gobierno otorgó el mismo bono a los trabajadores a contrata y planta por la labor realizada durante la pandemia.

En la acusación realizada por Díaz, este señaló que “es impresentable lo que está ocurriendo, el Concejo Municipal aprobó en el mes de enero los fondos destinados para cancelar el bono a los trabajadores y trabajadoras a honorarios de atención primaria que han sido pilares fundamentales en el manejo de la pandemia y aún no se ha hecho efectivo. Por una parte, públicamente se reconoce y felicita el trabajo, pero por otra parte se les tramita de manera inentendible. Este grupo de trabajadores se encuentran en una calidad contractual totalmente precarizada y nuevamente son vistos como funcionarios de segunda categoría. A esto se suma que debido a estar a honorarios sienten temor a demandar sus derechos, ya que pueden ser despedidos. Desde la comisión de salud del Concejo seguiremos presionando para que este pago se haga efectivo lo más pronto posible y se termine con la constante burla a los trabajadores a honorarios de la atención primaria de nuestra ciudad”.

Tras esta acusación, la jefa del área de Salud de la Corporación Municipal, Rosa Bidart, salió al paso de las críticas y manifestó que los recursos están guardados y que no se ha podido gestionar el pago porque el ministerio le pagará dicho bono a un grupo a honorarios que son parte de los trabajadores que han estado involucrados con la pandemia. “Nosotros tenemos este dinero guardado, y está fijado para esos fines, pero el Ministerio de Salud debe hacernos llegar el listado de aquellos que recibirán el bono del Estado, ya que de lo contrario si nosotros pagamos antes, algunos recibirán doble bono y tendrán que devolver el dinero. Nosotros estamos a la espera de esta información, la cual debió ser comunicada a más tardar a fines de marzo y no ha ocurrido”, dijo.

Bidart además expresó que todos los funcionarios están al tanto de aquello, agregando que “nosotros les hemos informado a todos vía correo de esto y todos saben el por qué no se ha pagado, pero quiero asegurarles que los dineros están y están guardados, y apenas tengamos esa información se cancelará el bono correspondiente”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad