23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Política

TER ordenó excluir de padrón electoral a 86 personas de Río Verde

politica
15/04/2021 a las 13:31
Pinguino Web 1
958

Tribunal Electoral Regional.

Hace unos meses la alcaldesa de Río Verde y abogada de profesión, Tatiana Vásquez, presentó un requerimiento al Tribunal Calificador de Elecciones, debido a que en la comuna que dirige existía un número importante de personas que se habían cambiado de domicilio electoral, sin pertenecer a la comuna.

Al revisar los antecedentes, el tribunal acogió la apelación interpuesta por la abogada Tatiana Vásquez Barrientos, excluyendo a 86 personas del padrón electoral de la comuna de Río Verde, quienes constituyeron una ONG con fines científicos, culturales y de investigación con domicilio electoral en Estancia El Salto Ruta Y-500 y otras direcciones.

El tribunal concluyó que estas personas no cuentan con el vínculo en dicha comuna como estipula la ley electoral.

Vásquez dijo que “dicha sentencia es inapelable” y agrega que presentará en los próximos días una querella criminal, es decir, “acudiré ahora a la Justicia Penal para que estas 86 personas que se encuentran individualizadas sean sancionadas en su calidad de autores, cómplices o encubridores con las penas de reclusión menor en su grado mínimo y una multa de 10 a 100 unidades tributarias mensuales. Estamos hablando de una sanción pecuniaria de entre $500.000 a $5.000.000.- de pesos”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad