25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Balance de las últimas 24 horas:

81 casos nuevos notificaron en Magallanes durante las últimas horas

cronica
16/04/2021 a las 08:31
Pinguino Web 1
1612

Setenta son de Punta Arenas,

En el reporte de las últimas 24 horas entregado por la autoridad de salud se informó que en la Región de Magallanes existían 81 casos nuevos, estirándose la cifra notoriamente, siendo la más alta de los últimos días.

De estos casos, según informó el seremi de Salud, Eduardo Castillo, son 70 de Punta Arenas y 1 de Puerto Natales, lo que genera preocupación por la gran cantidad de casos que se pesquisaron en la capital regional, siendo más de 50 las personas que arrojaron síntomas.

“De acuerdo con Epivigila, se resta un caso al total de notificaciones. Magallanes, por lo anterior, registra un total de 23.874 casos positivos a Covid-19.

De los casos de este jueves: 38,3% fueron detectados en la búsqueda Activa de Casos o BAC”, señaló el seremi Castillo.

Agregó que “las muestras reportadas corresponden a 952 exámenes analizados en los laboratorios de la región.

Magallanes hoy presenta una nueva alza de casos activos, cifra de 448, con 23.052 personas recuperadas. Por sistema de ajuste se han sumado dos decesos a la cifra total de fallecidos por esta pandemia, quedando nuestro número total de victimas en 363 fallecidos”.

Para concluir, indicó que “en cuanto a muestras, se informa que a la fecha se han analizado 181.511 exámenes de PCR. Tenemos una positividad diaria de un 8% y un 7% en la última semana”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad