25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tribunales

Condenan a partícipes de riña carcelaria con tres apuñalados

tribunales
16/04/2021 a las 10:29
Pinguino Web 1
1731

Pagarán 1 UTM.

Por decisión del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, los reos Jonathan Serón Millapani y Francisco Araus Velásquez tendrán que pagar 50 mil pesos, aproximadamente, por participar en una riña carcelaria que concluyó con tres reos en estado grave.

Los hechos ocurrieron en mayo del 2018. Los condenados fueron parte de un grupo que concurrió al módulo C1 del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, donde se ubican las celdas de las víctimas.

En ese lugar participaron en una riña que se resolvió con armas blancas hechizas. Los tres reos agredidos quedaron con heridas cortopunzantes y uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente, tras ser apuñalado en el neumotórax y en el mentón.

De acuerdo a la Fiscalía, los cinco reos que provocaron la riña estaban premunidos de armas blancas. Sin embargo, solo uno fue sentenciado como responsable de las lesiones: Iván Cárdenas Rodríguez, quien fue condenado a 100 días por este delito.

De todos modos, el tribunal estimó que Serón Millapani y Araus Velásquez sí incurrieron en el delito de lesiones graves. Por su grado de participación tendrán que pagar 1 UTM (cerca de 50 mil pesos), los que podrán abonarse en un plazo de 190 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad