20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Autoridades denominaron la acción como una “vuelta de mano de Magallanes”

Doce pacientes de otras regiones han sido aeroevacuados a Magallanes en 2021

regional
16/04/2021 a las 10:01
Pinguino Web 1
1247

Los traslados se han gestionado a través de la Red Integrada Covid-19, que fue conformada cuando la situación en regiones se encontraba complicada, permitiendo descongestionar los centros asistenciales.

La llamada “vuelta de mano de Magallanes” está en proceso y esto tiene relación con la recepción de pacientes que padecen cuadros graves de Covid-19 y han ameritado ser trasladados desde otras regiones de Chile a nuestro territorio, para descongestionar los recintos hospitalarios con más complejidad, igual que como en su tiempo estuvo la zona más austral del país.


Esto se ha logrado luego de la conformación de la Red Integrada Covid-19, donde se involucran hospitales desde Arica a Magallanes, y que tiene como objetivo ir facilitando las localidades que presentan mayores problemas.

En Magallanes 130 personas han sido aeroevacuadas a otras zonas del país, cuando se vivió la fuerte ola en nuestro territorio, y hasta el momento han sido 12 las personas que han llegado a Magallanes desde otras regiones.

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, doctor Cristián Cabrera, manifestó que “hemos tenido que ir en apoyo del resto de las regiones del país, trasladando pacientes en la medida en que haya camas disponibles en la región, para poder devolver la mano al resto del país, que nos apoyó en el momento más crítico el año pasado”.

En lo que va de año, 37 pacientes de Magallanes han sido trasladados hacia otras zonas del país, siendo su mayoría pacientes del Hospital Clínico de Magallanes y Hospital de Puerto Natales. Cabe destacar también el aumento considerable de camas críticas en la Unidad Cuidados Intensivos del centro de referencia Covid en la región (HCM), que pasó de tener seis a 24 camas.

Tras el ingreso de Punta Arenas a fase 2, que implica una cuarentena los fines de semana, el doctor Cabrera hizo hincapié en lo fundamental que es el autocuidado: distancia física, lavado de manos, distanciamiento social y evitar fiestas clandestinas para avanzar y no retroceder en el Plan Paso a Paso.

“Afortunadamente estamos en la parte baja de la curva, pero es labor de todos, no solamente de los equipos de salud sino de todos como comunidad, poder salir adelante y no ocurra lo que está sucediendo en la Región Metropolitana”, cerró el subdirector Cristián Cabrera.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad