18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Huyó de la fiscalización el miércoles

El difícil escenario judicial que enfrenta la joven que evadió control militar en toque de queda

cronica
18/04/2021 a las 12:05
Pinguino Web 2
6729

La próxima semana, la mujer se conectará a los tribunales de justicia. Está requerida por la Fiscalía por presuntamente huir del control del Ejército en noviembre del año pasado, cuando manejaba en estado de ebriedad.

La intempestiva reacción de J.B.S., la joven de 24 años que evadió el control militar en toque de queda en presunto estado de ebriedad, causó conmoción a nivel nacional. El video se viralizó en redes sociales y fue comentado en los matinales de canales de televisión de amplia cobertura.

La mujer fue fiscalizada el miércoles por personal militar a las 21.15 horas, aproximadamente. Tras negarse a exhibir un salvoconducto que le permitiese transitar en la vía pública, decidió huir del lugar. La acción casi impactó a un funcionario militar.

El Ejército decidió llevar las acciones a la arena judicial. Presentó una denuncia de oficio a Carabineros, la que fue remitida a la Fiscalía para que se comiencen a instruir labores de investigación.

El Ministerio Público ya abrió una causa al respecto para perseguir penalmente los hechos que ocurrieron aquella noche.

La causa puede ser agrupada a un caso más antiguo que se encuentra en tramitación. El próximo miércoles 21 de abril, la joven debe comparecer al Juzgado de Garantía de Punta Arenas por hechos de similares características.

Hechos calcados

En noviembre pasado, J.B.S. habría acometido contra personal del Ejército que fiscalizaba el cumplimiento de toque de queda. Los militares le dieron alcance y constataron que estaba en estado etílico, lo que sería ratificado por el examen respiratorio que arrojó 0,92 gramo de alcohol por litro de sangre.

Desde el control de su detención, la imputada cumple con arresto domiciliario nocturno, el que debe cumplir entre las 10 de la noche y las 6 de la madrugada. El Ministerio Público solicita que pague con 3 años de cárcel y una multa de casi 500 mil pesos.

La Fiscalía tiene la opción de agrupar esta causa con los hechos del pasado miércoles. En ese caso, la joven puede ser formalizada o requerida el próximo 21 de abril. Si es así se imputará el delito de infracción a normas sanitarias.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad