9 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Video reveló el hecho

Denuncian grave caso de homofobia en Puerto Natales: Agreden a joven lesbiana

tribunales
23/04/2021 a las 09:01
Pinguino Web 1
3135

El Movilh está estudiando el caso para tomar las acciones legales respectivas y se inicie la investigación en contra del agresor.

Una agresión a una joven lesbiana en Puerto Natales, por parte de un sujeto de su misma edad, causó la furia de la comunidad de la capital de la Provincia de Última Esperanza, convirtiéndose en viral un video en redes sociales de lo acontecido.

En el hecho, que ocurrió en una plaza de Puerto Natales, se ve cómo un joven, quien estaría identificado y sería menor de edad, le propina golpes a una joven, agresión que habría sido detonada por la condición sexual de la niña.


La agresión se detuvo en instantes que la víctima cae al suelo, inconsciente según denuncian desde Natales.

Los antecedentes del video fueron entregados a Carabineros y se espera que la Fiscalía pueda iniciar una investigación por oficio del hecho ocurrido.

El video tuvo un alto nivel de circulación, por lo que rápidamente los directivos del Movilh tomaron conocimiento de la situación y emitieron un comunicado de prensa durante la tarde de ayer, haciendo alusión al tema.

El comunicado pide investigar, señalando lo siguiente: “El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy a la Subsecretaría de Prevención del Delito investigar la denuncia que en las últimas horas nos hizo llegar una decena de personas, en orden a que ayer una joven de 15 años recibió un ataque lesbofóbico en Puerto Natales, quedando con traumatismo encefalocraneano”.

De acuerdo con testigos, todo ocurrió antenoche en el Parque de la Población Campo de Hielo, donde la adolescente fue atacada por otro joven de la misma edad, tras lo cual fue derivada al Hospital Augusto Essmann Burgos.

Parte de la agresión quedó registrada en un video, que el Movilh difunde en adjunto.

“Los testigos del hecho nos han indicado que el conflicto estuvo motivado por la orientación sexual de la joven y nos hicieron llegar un video donde se aprecia parte de la agresión. Rechazamos categóricamente cualquier tipo de violencia, y repudiamos especialmente que el abuso esté presuntamente motivado por la orientación de la joven”, señaló el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez

En ese sentido, “hemos enviado los datos disponibles hasta ahora a la Subsecretaría de Prevención del Delito para que investigue los hechos y brinde a la joven y a la familia toda la orientación legal y psicológica que requieran. Toda nuestra solidaridad con la joven y su familia”, añadió.

“En paralelo, estamos explorando qué acciones legales cursar”, puntualizó Gómez.

Hasta el momento no se ha reportado que el joven haya sido detenido, pero sí se registraron altercados a través de redes sociales entre el padre del menor que sería el agresor y la comunidad, quienes se habrían estado organizando para buscarlo y tomar justicia por sus manos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios