23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Exalumno del Liceo San José y quien trabajaba en el Centro de Rehabilitación

Hondo pesar por fallecimiento de conocido terapeuta y músico magallánico Patricio Andrade

cronica
01/05/2021 a las 09:30
4286

El percusionista del grupo “Amalgama”, quien por años laboró en el Centro de Rehabilitación, atendiendo a cientos de pacientes, falleció en Santiago luego de un cáncer fulminante.

Hondo pesar causó en los amigos y conocidos el fallecimiento de Patricio Andrade, un conocido músico y terapeuta del Centro de Rehabilitación de Punta Arenas.

Hasta hace unas semanas hacía una vida absolutamente normal, pero durante las últimas dos semanas su condición -con una patología médica- empeoró y derivó en que fuera trasladado a Santiago para el tratamiento respectivo.

Fueron dos semanas en que el cuadro de Andrade se agravó, siendo abordado por un cáncer fulminante que terminó por costarle la vida.

Percusionista del grupo magallánico Amalgama, además de ser un reconocido trabajador, atendiendo a cientos de pacientes en el Centro de Rehabilitaciones de Punta Arenas, Andrade en el último tiempo participó conduciendo el “Matinal por la Rehabilitación”, una propuesta que era transmitida a través de Facebook, y donde conversaban sobre el trabajo que se realiza en el centro, conducido por “Pato” Andrade junto a Paola Abarzúa y Eduardo Bahamonde.

Ayer en la mañana, Jaime Paredes, director del grupo Amalgama, conversó con Pingüino Radio, señalando que se va una gran persona, quien incluso incluía la música en la rehabilitación de las personas del centro.

“Son momentos difíciles para conversar, no es fácil hablar y despedir a un amigo y una gran persona, tan nuestro. Es complicadísimo, un nudo inmenso en la garganta, solamente mantener el gran recuerdo en nuestros corazones de la gran persona que seguirá siendo por siempre ‘Patito’. Los que tuvimos la dicha de cruzarnos con él, en la vida, no solo en el ámbito musical, sino que el cotidiano, sabemos y todos saben la gran persona que seguirá siendo”, señaló Paredes.

Asterio Andrade, director del Centro de Rehabilitación y hermano de Patricio, manifestó que “a través de su arte siempre hizo de alguna manera lo que a él le gustaba, y eso nos queda como familia, en alguna medida da tranquilidad, porque partió siendo muy joven, y él siempre desde niño hizo lo que le gustaba, lo que le hacía feliz, nunca hizo nada por compromiso, su trabajo con niños fue un trabajo de corazón y usaba la música como terapia, para niños con diferentes requerimientos. Como hermano es una pérdida grande para nuestra familia, es doloroso, es triste, a cada uno nos tocará partir en algún minuto; para mis padres es mucho más doloroso, porque sigue siendo su hijo. Para nosotros Patricio era el peque, porque nació muchos años después de nosotros, entonces era el Benjamín de la casa, nos quedamos con los buenos recuerdos. Vivió su vida con mucha plenitud, con mucha alegría, me han llegado cientos de whatsapp. Estuvo internado en la Clínica Indisa, fue un proceso rápido, y me da tranquilidad el saber que mi hermano no sufrió”.

Como Pingüino Multimedia hacemos llegar las condolencias a los familiares y a todo el personal del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad