13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Descartó que exista peligro

Armada realizó revisión de Ferry Kataik que varó en Primera Angostura

cronica
02/05/2021 a las 18:02
Pinguino Web 3
1102

El hecho ocurrió durante la tarde del viernes y los conductores captaron diversas imágenes de la situación.

Realmente de película era la imagen que se vivió durante la tarde del viernes en el sector de Primera Angostura, donde encalló el Ferry Kataik, de la Nieva Tierra del Fuego, que se encarga de hacer cruces para unir a la isla y el continente, trasladando tanto a vehículos chilenos como argentinos.

Los camiones, que cruzaban en el ferry quedaron en el interior, viendo los demás choferes que hacían uso del otro ferry que existe en el lugar, como se encontraba la motonave sobre la rampa de embarque, captando varios videos y fotografías del episodio.

Personal de la Capitanía de Puerto de la Armada de Chile acudió al lugar, para verificar la situación.

Lo anterior fue liderado por el Departamento de Inspección de Naves, con el que cuenta la Armada en la Región de Magallanes, cuyos funcionarios acudieron para verificar la situación.

Comandante Cristóbal Romero, jefe del Departamento de Inspección de Naves de la Gobernación Marítima señaló que la inspección realizada terminó durante la madrugada del 1 de mayo.

“El 1 de mayo se dio termino a la inspección en detalle de la estructura y maquinaria, y posteriormente prueba de máquinas del ferry, que durante el día 30 de abril quedó varada en la rampa de conectividad en el sector de Punta delgada, en el Estrecho de Magallanes. Destacar que este punto, conecta a la Isla de Tierra del Fuego, tanto chilena como Argentina”, señaló el oficial naval. Además de ello, al verificar que no existía problema en la rampla de embarque, el oficial naval dijo que “este trabajo permitió asegurar y mantener la conectividad para toda la población de Tierra del Fuego, con esto la Armada de Chile reafirma su compromiso, con la comunidad, además del resguardo de los intereses marítimos de nuestra patria”.

Ahora se realizará un trabajo, que correrá por parte de la empresa, para poder retirar la motonave de grandes dimensiones. En la emergencia no hubo personas lesionadas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios