27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Y mejoras a otros incentivos para contrataciones

Conoce cómo postular al Subsidio al Nuevo Empleo

cronica
02/05/2021 a las 19:00
Pinguino Web 2
2068

En el caso de los hombres, el monto del subsidio será de $50 mil mensuales si tiene jornada completa, o un 15% de su renta mensual bruta, si tiene jornada parcial.

El Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, anunció este sábado, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, el inicio a las postulaciones al Subsidio al Nuevo Empleo y ajustes para potenciar los subsidios de las líneas Contrata, Regresa y Protege.

El Subsidio al Nuevo Empleo está enfocado en la formalización laboral, espera llegar a 500 mil trabajadores e implica un monto fiscal de 248 millones de dólares, que irán directo al bolsillo de los trabajadores contratados, siendo mayor el monto para mujeres.

Se entregará por 6 meses y los primeros pagos se ejecutarán en junio próximo.

Montos

En el caso de los hombres, el monto del subsidio será de $50 mil mensuales si tiene jornada completa, o un 15% de su renta mensual bruta, si tiene jornada parcial.

En el caso de las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez, el monto será de $70 mil mensual, en jornada completa, o de un 20% de la renta mensual bruta, en jornada parcial.

Se pagará a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria personal que el trabajador/a beneficiario/a haya informado. La cuenta bancaria debe estar asociada al RUT del postulante. De lo contrario, no podrá realizarse el depósito. Quienes no cuenten con cuenta, deberán abrir una. Una opción es la CuentaRut de BancoEstado.

Requisitos

  • Haber iniciado una nueva relación laboral (nuevo contrato de trabajo) a partir del 01 de abril de 2021.
  • Tener una Remuneración Mensual Bruta igual o menor a tres ingresos mínimos mensuales ($979.500).
  • Contar con la Clave Única.

¿Cómo postular?

Las postulaciones comenzaron este 1 de mayo y debes ingresar al sitio subsidioalempleo.cl.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad