20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Después de lograr el aplazamiento de este año

Contadores magallánicos exigen que 31 de mayo sea nueva fecha tope de Operación Renta para próximos años

cronica
02/05/2021 a las 20:02
Pinguino Web 2
967

El presidente regional de este gremio, Adolfo Canales, explicó que “los tiempos no dan para la cantidad y calidad de información que pide el Servicio de Impuestos Internos”.

El aplazamiento de la Operación Renta 2021 para el 31 de mayo, es considerada como una de las grandes victorias históricas del gremio de los contadores. En especial, porque los principales actores de este rubro que exigieron esta medida fueron magallánicos.

El presidente regional del Colegio de Contadores, Adolfo Canales, lo calificó de esta manera.

“Era una consecuencia lógica de una acumulación de causas que demandaban el atrasamiento de la operación renta. También lamentamos que el director nacional del SII entorpecida las conversaciones con el Poder Ejecutivo. Pero afortunadamente tuvo la aceptación del Presidente de la República para que tuviera humo blanco este aplazamiento que es histórico”, señaló Canales.

Además, el líder regional de este gremio, explicó que es necesario dejar esta nueva fecha como el límite de esta medida para el futuro.

“Yo pienso que ahora ya debe empezar una instancia de conversación con el Ministerio de Hacienda para evaluar que ya el 31 de mayo sea una fecha definitiva para la Operación Renta. Esto no significa que en abril no trabajemos, si no que tenemos que apurar las devoluciones de nuestros clientes que tienen mayores necesidades. Pero sería bueno dejarlo para esta nueva fecha del 31 de mayo , porque los tiempos no dan para la cantidad y calidad de información que pide el Servicio de Impuestos Internos”, sentenció,

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad