18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cine

El padre: Gran actuación de Anthony Hopkins para mostrar los estragos causados por la demencia senil

tendencias
02/05/2021 a las 18:15
Pinguino Web 1
1199

Anthony Hopkins interpreta a Anthony, un hombre de 80 años que rechaza a las diversas cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) contrata para que lo cuiden en casa. La mente de Anthony ha empezado a fallar en un proceso acelerado y se desconecta cada vez más de la realidad.

Anne sufre la paulatina pérdida de su padre, y lucha por su derecho a vivir su propia vida. Además, está enamorada de un hombre que vive en París, lejos de Inglaterra, y desea irse a vivir con él luego de un matrimonio fracasado.

Anthony es ingeniero, un hombre de ideas claras, de certezas y don de mando, autoritario. Una persona que controla y manda. O más bien, eso era. Porque ahora sus certezas, su seguridad se desmorona a medida que empieza a olvidar, a desorientarse. Que no está seguro qué es cierto y que no.

Esas contradicciones, la repetición de escenas, de diálogos que se contradicen pueden hacer pensar en distintas miradas de la realidad. Como no saber si se está en el departamento de Anthony o de Anne, si ella todavía está casada o está separada, entre otras contradicciones.

Finalmente, el espectador se dará cuenta que todo pasa en la mente de Anthony. Que es una suerte de lucha interna por los recuerdos, por mantener un cierto control respecto a lo que pasa. Y que es una derrota progresiva donde el protagonista pierde certezas, control y autonomía.

El padre busca que el espectador tenga una aproximación de lo que puede suceder con una persona que empieza a sufrir -porque es un sufrimiento- de demencia senil. Una enfermedad angustiante, en primer lugar, para quien la padece y, después, para su entorno en especial para sus seres queridos.

Con una gran actuación de Anthony Hopkins (ganador del Oscar por este rol), El padre es una muy buena película sobre un tema cada vez más presente, en un mundo donde las personas viven cada vez más.

Si se puede criticar algo, es que la cinta da un cierto respiro al espectador, una suerte de esperanza en este contexto tan desolador.

El Padre (“The Father”)

Reino Unido, 2020.
Duración: 97 minutos.
Dirección: Florian Zeller.
Guion: Florian Zeller, Christopher Hampton (Obra: Florian Zeller)
Elenco: Anthony Hopkins, Olivia Colman, Olivia Williams, Imogen Poots.
Distribuye BF Distribution.

BCCHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad