13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji)

Jardín infantil “Villa Austral” registra sobre un 76% de avance

cronica
02/05/2021 a las 21:03
Pinguino Web 3
1069

Se prevé que su reposición total estará lista en octubre de este año. El recinto tiene una inversión de más de $ 2.043 millones.

La reposición total del establecimiento “Villa Austral” de Punta Arenas, ubicado en Karukinka 060 y administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), alcanza un avance de un 76,89%, según fue informado en la reunión “Somos Vecinos” a la comunidad educativa de la unidad, por el encargado regional de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de la institución, el arquitecto Sebastián Ponce.

El encuentro, organizado por la Unidad de Participación Ciudadana, fue hecho de manera remota por Microsoft Teams y contó con la presencia del pleno del equipo pedagógico de “Villa Austral” y también con los apoderados de los alumnos de este jardín.

Según Sebastián Ponce, la inversión de este proyecto supera los $ 2.043 millones y que implicará aumentar en un nivel medio el servicio, por lo que se completarán cuatro salas cuna y cuatro niveles medios, con una capacidad total que sube de 158 a 192 niñas y niños. Mientras que, la superficie construida aumenta irá de 839 metros cuadrados a 1.292 metros cuadrados.

El urbanista de la Junji también destacó la luminosidad que ingresará al nuevo edificio, el cambio total de los espacios educativos y los colores, todo de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Educación para que “Villa Austral” obtenga su Reconocimiento Oficial.

La directora del recinto, la educadora Sterlina Fuentealba, destacó la renovada entrada de luz comparada con el antiguo edificio, que resultaba muy oscuro.

La apoderada de Medio Menor y madre de Tomás, Javiera Marihueico, destacó al personal de la JUNJI por su calidad humana.

La apoderada y técnica en educación parvularia, Claudia Soto, dijo estar muy contenta porque al jardín infantil antiguo le faltaba vida.

El apoderado de Ema, de la Sala Cuna Menor, Rodrigo Sotomayor, dijo: “Estoy lleno de alegría por el nuevo jardín infantil. La construcción es excelente y agradezco a la Junji por ella”.

En tanto, la directora regional (S) de la Junji de Magallanes, la educadora Marisol Villegas, agradeció a todas y todos los que fueron parte de la reunión informativa de “Somos vecinos”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios