13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras haber sido aceptada las 650 firmas en el Servel

Se conformó en Magallanes el Partido Conservador Cristiano

politica
02/05/2021 a las 19:00
Gerardo Perez
1229

El Partido esta liderado en Magallanes, por el exobispo Evangélico, David Paillan y buscan ser una nueva alternativa pol{itica.

Hace unos días se dio a conocer que el Partido Conservador Cristiano se conformó en la región tras ser aceptadas las más de 650 afiliaciones enviadas al Servel.

Tras ser aceptado el partido, este dio a conocer quienes conforman la directiva de dicha colectividad, siendo el presidente, David Paillán; vicepresidenta, Mirna Mancilla; secretario, Angel Roa, tesorero, Daniel Mena; relacionadora pública, Ximena Contreras y consejera, Elsa Araneda.

En el comunicado en el que informan la conformación, señalan que “nuestro anhelo a nivel regional es enriquecer la discusión pública desde una cosmovisión cristiana, aportar en la regionalización y trabajar por los magallánicos y por Chile desde una mirada ciudadana. A nivel nacional nuestro enfoque como partido es actuar con misericordia poniendo siempre en el centro de la discusión el bienestar de las personas, por sobre intereses partidistas. Y defender valores como la familia, la vida, y los niños de nuestro país”.


Además, expresan que “este es un nuevo espacio para aquellos que, como nosotros, han tenido que depender de otros partidos para poder optar a un cargo de representación popular, siendo muchas veces desplazados por no tener militancia quedando al arbitrio de terceros. Por ello, hemos apoyado esta iniciativa que viene a oxigenar la política actual. Este logro regional viene a sumarse al de la región del Biobío, Ñuble y Araucanía. Tres regiones ya constituidas también en medio de la crisis que vivimos”.

Finalmente, expresaron que seguirán trabajando para constituirse en el resto de Chile, agregando que “deseamos terminar esta declaración diciendo que este es solo el principio y que seguiremos trabajando para constituirnos en todo el país. Trabajaremos arduamente por ayudar a resolver las demandas ciudadanas desde la óptica de un ciudadano igual a los demás y con la ayuda de Dios esperamos ser un aporte. Dejamos invitados a quienes compartan nuestros ideales y deseen ser parte a contactarse con nosotros para enfrentar juntos los desafíos que vendrán en el futuro”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios