13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
De Chile Vamos

Sichel asegura que primarias serán entre él y Lavín

politica
02/05/2021 a las 17:01
Pinguino Web 3
957

Tras los resultados de la CEP, el candidato realizó declaraciones. En tanto, Ignacio Briones, dijo que no es prioridad estar “con calculadora en mano”.

Luego de los resultados de la encuesta CEP, el candidato independiente Sebastián Sichel señaló que las primarias por Chile Vamos serán entre él y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. En tanto, Ignacio Briones, candidato Evópoli y uno de los peores evaluados, indicó que no es prioridad estar “con calculadora en mano” en cuanto a las candidaturas.

Un escenario presidencial más abierto es lo que reveló la encuesta CEP, en la cual la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, lideró la evaluación positiva. Y también, posicionó positivamente a gran parte de los candidatos por Chile Vamos.

El alcalde Joaquín Lavín y candidato por la UDI, contó con una evaluación positiva de un 32%, dejando en competencia a Mario Desbordes, Sebastián Sichel y Evelyn Matthei, en esta última categorización.

En cuanto a Ignacio Briones, candidato por Evópoli, lideró en evaluación negativa. Esto, en medio de una intensa semana en el Gobierno, debido al tercer retiro del 10% y las discusiones en el Tribunal Constitucional, factores que no fueron considerados en la encuesta, pero que intensifican las relaciones en el oficialismo.

Ante este escenario, el exministro de Hacienda, señaló que su candidatura convoca a quienes se identifican con la centro derecha y que estar con “calculadora en mano”, no es prioridad en este momento.

Por otro lado, el candidato independiente, Sebastián Sichel, contó con un 30% de evaluación positiva, quedando como segundo en su sector, pese a que su conocimiento es el más bajo de los cinco candidatos del oficialismo.

El expresidente de BancoEstado, aseguró que la primaria por Chile Vamos será entre Joaquín Lavín y él.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios