13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se presentó la acusación en su contra

Solicitan 12 años de cárcel para acusado de asaltar con listón de madera a víctima

politica
02/05/2021 a las 15:03
Pinguino Web 3
762

Cerrada su investigación, la Fiscalía lo acusa de provocar lesiones graves a un transeúnte para sustraerle un parlante y unos cargadores.

Doce años de presidio mayor en su grado medio. Esa es la pena que solicita el Ministerio Público en su acusación contra Diego Armando Mayorga Mayorga, quien es sindicado como el autor de un robo calificado con lesiones graves.

En su versión, la Fiscalía señala que los hechos ocurrieron el 16 de febrero de 2020. Eran cerca de las 20 horas y la víctima caminaba por las calles de la Población El Pingüino. En la intersección de las calles Sara Braun con Las Américas, el imputado lo interceptó y le pidió cigarrillos y dinero.

El acusado portaba un listón de madera de unos 60 centímetros. Ante la negativa de la víctima, le habría propinado un golpe en la cabeza. El agredido cayó al suelo y el imputado habría procedido a sustraer su bolso azul.

El presunto robo consistió en un parlante marca Bosé, una batería externa, un gorro marca Adidas y un cargador de celular.

La víctima quedó con una contusión de cráneo, un hematoma subgaleal y una fractura basal. Según la acusación, las lesiones fueron de carácter grave y provocaron una discapacidad laboral superior a los 30 días.

La Fiscalía decidió calificar el delito como robo calificado en grado de desarrollo frustrado. Como Mayorga Mayorga fue detenido por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), solicita que cinco funcionarios presten su declaración ante un eventual juicio. También pide que la propia víctima sea considerada para testificar.

El Ministerio Público también contará con prueba pericial. Un doctor del Servicio Médico Legal (SML) y peritos fotográficos, planimetristas y de huellas digitales también podrían comparecer ante un juicio oral.

El próximo 2 de junio se va a preparar el juicio oral contra Mayorga Mayorga. En caso de asistir al tribunal, tendrá que hacerlo bajo la custodia de Gendarmería, pues cumple con prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios