18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pasadas las 13.30 horas de ayer en la Población Pedro Aguirre Cerda, en Punta Arenas

Vecinos rescataron a adulto mayor en medio de incendio que destruyó su casa

cronica
02/05/2021 a las 08:03
Pinguino Web 2
1872

Cinco compañías de Bomberos trabajaron para controlar la emergencia que afectó a la vivienda del Pasaje Bergantín Cóndor, evitando la propagación del fuego.

Eran pasadas las 13.30 horas de ayer cuando se activó la alarma de la Central de Bomberos de Punta Arenas, despachándose dos unidades de manera inicial, hasta calle Bergantín Cóndor, con Simón Bolívar, en la Población Pedro Aguirre Cerda, alertados por un incendio en el Barrio Sur.

Un denso humo salía desde la vivienda de un nivel, signada con el número 3265, informando vecinos que existía la presencia de dos adultos mayores al interior del inmueble.

Ante ello, voluntarios que llegaron a los pocos segundos de iniciado el fuego, solicitaron que se realice labores de búsqueda y rescate en el inmueble, pero la situación era desfavorable, porque comenzaban a aparecer las llamas, y en un acto de segundos, los vecinos ingresaron, pudiendo ubicar a los habitantes del inmueble, el que fue sacado de inmediato al exterior, logrando salvar su vida.

Por su parte, debido a la magnitud de la emergencia, las dimensiones de la casa y el peligro de propagación que existía, que fueron despachadas al lugar unidades de la Segunda, Cuarta, Sexta, Séptima y Octava compañías en alarma de incendio, pudiendo lograr controlar la emergencia en cerca de una hora de trabajo.

“Ellos dos vivían en la vivienda, saque a los dos adultos mayores, están bien, si hubiese sido de noche habría pasado otra cosa, ella me dijo que fue una vela, que tenía en un santito y por eso empezó”, relató uno de los vecinos, que sacó a los dos adultos mayores desde la vivienda.

A cargo de las labores de Bomberos, estuvo el segundo comandante, Carlos Hidalgo, el que manifestó que “se trató de una casa habitación de material ligero, y se están investigando las causas del incendio, en primera instancia, un vecino rescató a una persona desde la vivienda, afortunadamente no hay desgracias personales, era un matrimonio de adultos mayores, y cuando empezó el incendio, la señora salió, y el hombre se desorientó, dentro de su misma vivienda. Cinco compañías acudieron al lugar para controlar la emergencia y no pase a mayores”.

Uno de los problemas con los que debió lidiar Bomberos, fue la cantidad de autos que estaban estacionados en el sector, lo que generó más de un problema para que los carros de Bomberos puedan llegar al lugar.

“No tuvimos problemas de falta de agua por grifos, lo que, si en este tipo de poblaciones existe una gran cantidad de vehículos, pero esto genera que las unidades no puedan ingresar las unidades, y eso no solo ocurre acá, sino que en varios sectores de Punta Arenas, dificulta el trabajo de Bomberos”, señaló Hidalgo.

Luego de controlada la emergencia se solicitó la presencia de personal del SAMU, para que asistan a un adulto mayor que presentaba problemas cardiacos, como así también a un voluntario de Bomberos, que habría aspirado humo al inicio de la emergencia, encontrándose ambos en buenas condiciones.

Carabineros se hizo presente en el lugar, y los antecedentes del hecho serán remitidos a la Fiscalía de Punta Arenas, para que procedan con la investigación respectiva.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad