13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fragata Almirante Latorre adquirida en Australia

Buque de guerra atraca en Muelle Prat como parte de sus labores de entrenamiento

cronica
03/05/2021 a las 16:00
Pinguino Web 2
1498

Como parte de sus labores de entrenamiento, la mayoría de las embarcaciones ha navegado por las aguas de nuestra región. La embarcación estará presente en el acto inaugural del Mes del Mar, que se realizará hoy en Punta Arenas.

Durante la mañana de este sábado 1 de mayo, al Muelle Prat de la ciudad de Punta Arenas, arribó la fragata “Almirante Latorre”, perteneciente a la Escuadra Nacional. La unidad permanecerá en la región, y se sumará a las actividades del puntapié inicial de un nuevo Mes del Mar.

Con puerto base en Valparaíso, la Escuadra Nacional es la principal y más importante fuerza operativa de la institución, estando conformada por buques de combate y de apoyo logístico. Según informó la Armada, la fragata Latorre es una unidad de combate de la clase “Adelaida” y tiene la capacidad de operar en una serie de escenarios, además, de maniobras en alta mar y realizar tareas de apoyo a la Política Exterior del Estado.

El capitán de fragata Rafael Letelier, comandante la unidad comentó que “Nuestro buque se encuentra en la ciudad como parte de una operación rutinaria de entrenamiento y despliegue que las Unidades de la Escuadra Nacional realizan periódicamente, donde nuestra dotación podrá efectuar en una de las zonas más desafiantes de nuestra geografía marítima, ello refuerza nuestra capacidad de disuasión mediante la mantención de una fuerza naval potente y creíble a la vez que apoyamos a las zonas aisladas de Magallanes y contribuimos a dar seguridad a las actividades marítimas y a la salvaguarda de la vida humana en el mar. Por motivos de seguridad sanitaria la dotación ha cumplido una serie de cuarentenas preventivas previas y durante esta comisión no podrá descender en la ciudad de Punta Arenas”, concluyó.

Este lunes 3 de mayo, a las 17:00 horas y a bordo del OPV 83 “Marinero Fuentealba”, se dará inicio al acto inaugural del “Mes del Mar 2021” en Punta Arenas. La ceremonia, que será transmitida vía streaming por las redes sociales de la institución, contará con la presencia virtual del ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, el comandante en Jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, y los académicos Mateo Martinic, Teodoro Ribera y José Retamales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios