25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A las autoridades sanitarias

Candidato Radonich propone un plan Paso a Paso diferenciado para Magallanes

politica
03/05/2021 a las 12:29
2079

Toque de queda diferenciado, subir las franjas deportistas y que personas vacunadas tengan mayores libertades son algunas de las peticiones. Aunque admite que hay "una alerta" sobre la actual situación en la comuna.

Al iniciarse las campañas políticas el pasado 29 de abril, el candidato a la reelección por la alcaldía de Punta Arenas, Claudio Radonich, expresó la necesidad de que se cree un nuevo plan Paso a Paso que sea diferenciado para Magallanes.

“Lo planteamos hace varias semanas atrás, ya que nuestra ciudad es una de las que más ha vacunado en nuestro país, por tanto, es necesario ver qué garantías tenemos y qué incentivos podrían establecerse, pero en paralelo hacer un esfuerzo por aumentar la cantidad de vacunas para personas más jóvenes y no ir todos los días cambiando los criterios”, explicó Radonich.

El edil dijo que “pedimos adaptar ciertas medidas a la realidad regional, por ejemplo, ‘Toque de Queda Diferenciado’; subir las horas de la Franja Deportiva, y que los vacunados puedan obtener mayores libertades al tener ambas dosis, generando incentivos que alienten a los más incrédulos”.

Frente a esto, finalmente, el abogado dijo que “la situación de las últimas semanas es una alerta, porque volver a cuarentena significaría un retroceso en diversos ámbitos, tanto económicos como sociales. Por eso es que la invitación es al autocuidado, mayor fiscalización, pero también un llamado a las autoridades a generar condiciones distintas en nuestra ciudad”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad