ezgif-6-d7f14afee772.gif
24 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Además casi lo atropelló, denunció el afectado

Ciclista fue amenazado con un hacha por decirle a conductor que se salga de ciclovía

policial
03/05/2021 a las 08:00
Pinguino Web 2
4099

Debido a la situación, el afectado no presentó denuncia, pero mantiene los antecedentes de que la camioneta en la que andaba el sujeto pertenece a una empresa contratista.

Hace bastante tiempo el uso de las ciclovías en Punta Arenas se ha incrementado, lo que ha llevado a las autoridades, con el fin de promover la vida sana, a elaborar cientos de proyectos, para que caca vez más sectores de la capital regional cuenten con esta arteria de circulación, para las personas que eligen dicho tipo de desplazamiento, ya sea en su vida diaria como para hacer salidas con la familia en bicicleta.

Hace días, un ciclista no la pasó bien. Tras salir del trabajo, se trasladaba por la ciclovía, lugar donde tuvo un problema con el conductor de una camioneta Mitsubishi.

Según narró el ciclista, en un instante el conductor de una camioneta, se subió sobre la vereda, y sin mirar sus espejos casi impactó al ciclista.

Éste, enojado por la irracional actitud del chofer, le pidió que se retire de la ciclovía, recalcándole que no es para que suban vehículos, lo que generó la ira del conductor, quien se bajó para pelear con el ciclista, pero lo más increíble, fue que en su mano portaba un hacha, con el que intentó agredir en al menos tres oportunidades al usuario de la ciclovía.

“Soy un ciclista que recorre la ciudad a diario, las calles de Punta Arenas y en la tarde, viniendo de sur a norte, por la ciclovía en ‘la 18’; entre la calle 12 y la calle 13, una camioneta, de la cual tengo foto y matrícula, se tiró para atrás y casi me atropella. Yo le recrimino al chofer de la camioneta, y él se baja del costado del copiloto, y me intenta agredir en dos o tres ocasiones. Si no hubiese sido por una señora y los automovilistas, no quise hacer la denuncia porque me encontraba lejos de mi casa, venía del trabajo, y quería puro llegar a mi casa, porque tenía además toda la ropa mojada”, relató el afectado, quien pidió reserva de su identidad.

Luego de ello se fue a su casa, y no quiso presentar denuncia, aunque según manifestó mantendría los datos del propietario de la camioneta, la cual pertenece a una empresa contratista, antecedentes que podría evaluar para interponer acciones legales.

Cabe señalar que el ciclista no resultó con lesiones.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad