13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Más de 50 personas estuvieron presentes en el encuentro

El ciclista de montaña Adolfo Almarza dio una charla motivacional a los magallánicos

deportes
03/05/2021 a las 18:01
Pinguino Web 2
721

El deportista nacional que utiliza dos prótesis en sus piernas entregó una potente charla a los asistentes, la cual se desarrolló vía online a través de una iniciativa llevada a cabo por el club deportivo Liceo Master.

Hace unos días, el Club Deportivo Liceo Master, desarrolló una charla motivacional donde el invitado estelar y conferencista fue Adolfo Almarza, único ciclista profesional con prótesis en practicar Downhill en el mundo.

La actividad que contó con la presencia de la primera autoridad del deporte regional, Odette Callahan, permitió también reunir a personalidades del ámbito deportivo nacional, como Emil Feutchmann Alcantara, destacado profesor de educación física y uno de los mejores técnicos del balonmano nacional.

Poco más de 50 personas bajo la modalidad online, conocieron las vivencias y el testimonio de Almarza. Con un mensaje potente, inspirador y lleno de positivismo, los participantes entendieron respecto de las barreras y limitaciones que muchas veces nos autoimponemos, pero que esos límites no existen, es cuestión de decisión.

A medida que corren los minutos Adolfo Almarza va mostrando la importancia de la adaptación al cambio para poder avanzar, con un discurso motivante va inculcando a los participantes la necesidad de aprender a superarse a sí mismo y sacar lo mejor de uno, pese a las adversidades, las que muchas veces pueden ser el camino que te llevará a cumplir tus metas.

Después de vivir esta maravillosa experiencia de resiliencia de una persona excepcional como Adolfo, recogimos algunas impresiones de los asistentes:

“Adolfo es una muestra inmensa de que se puede y lo mejor de todo es que si no lo logran completamente, siempre tendremos la oportunidad de adaptarnos y seguir adelante”. Señaló Emil Feutchmann, destacado profesor y referente del balonmano en Magallanes.

Por su parte la seremi del Deporte, Odette Callahan, comentó que “participar de este tipo de charlas e iniciativas como la organizada por el Club Deportivo Liceo Master, es muy útil para conocer distintas historias de vida, de superación, y así después traspasar esas experiencias y vivencias a nuestros deportistas, demostrar con ejemplos que no existen límites y que sigan adelante con sus carreras”.

También agregó que en Magallanes, a través del Mindep e IND, se está desarrollando un trabajo, para potenciar el deporte adaptado y paralímpico en niñas, niños y jóvenes.

Quien también fue parte de la charla y nos entregó su opinión de lo vivido, es Mario Villegas, jefe de la carrera de Preparador Físico de Santo Tomás, el cual indicó que “Adolfo nos deja una importante lección en cuanto a la superación y perseverancia para alcanzar nuestros sueños y que finalmente dicha vivencia podré traspasarla a mis alumnos en mi rol de profesor”.

La conferencia permitió además contar con deportistas e invitados de otras regiones, tal es el caso de Benjamina Muñoz de Antofagasta, quien comentó lo siguiente “que puedo decirles que es... IMPRESIONANTE, ¡¡¡con todas sus letras!!! Y como bien él lo recalca, debemos seguir su ejemplo día a día y ser DECIDIDO”.

“Él plasma en su vida que pasito a pasito y con mucha perseverancia... podemos cumplir cualquier tipo de meta que nos propongamos”, finaliza.

Por su parte, el club Deportivo Liceo Master ha trazado sus objetivos más allá de lo deportivo, aportando a la comunidad, con este tipo charlas que permitan sobrellevar de mejor manera esta crisis sanitaria que ha obligado a los deportistas alejarse de los gimnasios o de un rectángulo de juego. El club estudiantil nos señala que “este es el inicio de un ciclo de charlas que busca mantener el espíritu y la motivación de nuestros deportistas en alto. Y qué mejor que comenzar con Adolfo Almarza, un guerrero, un luchador de la vida el cual no conoce los límites”.

Para clubes o instituciones que se interesen por participar de alguna de las charlas, se pueden contactar con Cesar Gómez M. al mail: cgomez@igscap.cl

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios