23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Las especies incautadas deben ser destruidas

Libertad vigilada para condenado por tráfico de 223 gramos de cannabis

tribunales
03/05/2021 a las 14:00
1402

El OS-7 de Carabineros descubrió la droga en su domicilio. Gendarmería debe controlar el cumplimiento de su pena en libertad durante 541 días.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó a Ignacio Bórquez Godoy a 541 días de libertad vigilada intensiva por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, tras hallarse en su casa 223 gramos de cannabis sativa.

Aunque arriesgaba una pena de cárcel, su pena fue sustituida al no tener antecedentes penales y demostrar colaboración para el esclarecimiento de los hechos.

El joven de 25 años fue detenido el 17 de julio del año pasado, cuando el OS-7 de Carabineros concurrió a su domicilio. En la tarde de ese día, los efectivos le comunicaron que existía una denuncia en su contra por posible tráfico de drogas.

El joven permitió que Carabineros ingresara a su casa. En una mesa del living descubrieron una bolsa con marihuana y 17 bolsitas Ziploc para la dosificación de droga. A su lado había una balanza de color blanco.

En el dormitorio principal se encontró una caja de cartón debajo de la cama con más marihuana, además de 160 mil pesos de dinero en efectivo en el velador.

En otra dependencia del inmueble se hallaron 18 plantas de cannabis sativa que crecían en un sistema de cultivo tipo indoor. También aprovechó un patio techado, donde había 13 maceteros con tierra y restos de tallos y hojas de marihuana.

En total, se incautó 223 gramos de cannabis sativa, además de 700 milígramos de cocaína hallada en el living. También se decomisó cerca de 230 mil pesos, la balanza digital y su teléfono marca Huawei.

La fiscalía se abrió a la posibilidad de un procedimiento abreviado. De este modo, Bórquez Godoy tenía que admitir su autoría en el delito de microtráfico y podría acceder a penas más bajas.

Por el consejo de su abogado, el joven asumió su responsabilidad en los hechos. De este modo, el tribunal lo condenó a 541 días de cárcel, pero sustituida por la libertad vigilada intensiva. Además tendrá que pagar una multa de 200 mil pesos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad