13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Balance domingo

Magallanes ya reportó más de 25 mil 500 casos Covid desde iniciada la pandemia

breve
03/05/2021 a las 09:00
Pinguino Web 2
775

Ayer fueron notificados 85 nuevos contagios al SARS-CoV2 en la región.

Un total de 85 nuevos casos positivos a Covid-19 fueron reportados en el balance regional de ayer, de acuerdo con el registro del sistema Epivigila, cifra que se reparte en Magallanes con 54 contagios pertenecientes a Punta Arenas, 20 a Puerto Natales, 5 a Laguna Blanca y 6 casos reportados por laboratorio.

Con esta nueva cifra, a la fecha, la región registra un total de 25.545 casos confirmados de coronavirus.

Sobre el detalle de decesos, según el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), se registró un nuevo fallecido por Covid-19, ascendiendo la cifra de muertos en la región por esta enfermedad a 370, desde el inicio de la pandemia.

Respecto al porcentaje de muestras analizadas, se informó que a la fecha se han analizado 197 mil 762 exámenes de PCR: lo que entrega una positividad acumulada diaria de un 8% y de la última semana de un 9%.

Sumado a esto se informó que 309 personas se encuentran hospitalizadas en la región, de los cuales 61 son pacientes positivos a coronavirus, de los cuales 47 están internados en Punta Arenas, 7 en Puerto Natales, 2 en la comuna de Porvenir y el resto permanece en establecimientos correspondientes a la red privada.

En la región, permanecen 24 pacientes en UCI. De ellos, 20 están internados en el Hospital Clínico de Magallanes y 4 en el Hospital Dr. Ausgusto Esmann de Puerto Natales, quedando 5 camas UCI disponibles en la región. En tanto, 13 personas permanecen en la Unidad de Tratamientos Intensivos (de estos, 9 en Punta Arenas, 3 en Puerto Natales y 1 en la red privada) quedando 7 camas UTI disponibles en la región.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios