Este lunes en la mañana personas que circulaban por la Población El Pingüino se percataron de la presencia de un hombre que estaba tendido en la vía pública, a mitad de la calle, específicamente en calle Eusebio Lillo, antes de llegar a la Avenida Salvador Allende, en Punta Arenas.
Una patrulla de Carabineros pasó por el lugar y se acercó a la persona, solicitando la presencia del SAMU, quienes despacharon una ambulancia de atención avanzada al lugar para verificar la condición del paciente, de quien se reportaba que estaba con compromiso de consciencia.
A la llegada de la ambulancia, paramédicos procedieron a controlar los signos vitales de la persona, comprobando que ya había fallecido.
Se dio cuenta por parte de Carabineros a la Fiscalía, quienes instruyeron que se realizaran diligencias para verificar la condición del fallecimiento, descartándose inicialmente la intervención de terceras personas; se presume que habría sido a raíz de un problema cardiaco.
El cuerpo, luego de las pericias realizadas en el lugar, fue trasladado al Servicio Médico Legal de Punta Arenas para la autopsia respectiva.