Los protocolos sanitarios son de conocimiento público, pero aun así existen empresas y locales comerciales que no los implementan, pese a que ya se cumple más de un año desde el inicio de la pandemia.
Por otro lado, las fiscalizaciones a dichos establecimientos se han ido intensificando tal como fue anunciado hace unas semanas por las autoridades regionales.
En ese sentido, durante una fiscalización realizada el martes es que se informó ayer del cierre temporal de tres establecimientos comerciales del centro de Punta Arenas por la nula implementación de medidas sanitarias para combatir el Covid-19.
Fue el seremi de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo, quien confirmó lo sucedido: “Ayer (martes) se realizaron tres sumarios sanitarios con prohibición de funcionamiento a locales comerciales del centro de Punta Arenas por temas que a esta altura ya deberían estar superados e internalizados, por ejemplo, la información del aforo permitido, disponer de alcohol gel y uso obligatorio de mascarillas tanto para trabajadores como para clientes”.
Finalmente, Castillo hizo un llamado a reforzar las medidas exigidas para el buen funcionamiento de este tipo de locales.