20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Alternativa para llegar a Magallanes

Habilitan paso Pino Hachado para tránsito de camiones Chile-Chile

cronica
06/05/2021 a las 10:01
Pinguino Web 1
2054

En tanto, la intendenta Jenniffer Rojas sostuvo una reunión virtual con sus pares de Aysén y Los Lagos para analizar dos rutas alternativas por el territorio nacional y entrar a Argentina por otros pasos.

Desde este miércoles los camioneros chilenos que realizan el tradicional circuito “Chile-Chile” podrán desviarse de su hoja de ruta original para utilizar el paso de Pino Hachado, en lugar del Cardenal Samoré, informó ayer El Diario Andino de Villa La Angostura.


Gonzalo Gómez, coordinador y delegado chileno del paso fronterizo Malleco, precisó que “dada la situación gravísima que se tiene en Villa La Angostura, hay cerca de cien camiones que están varados y por eso a partir de este miércoles, en la tarde, se habilitará personal del SAG para que todas las cargas puedan pasar por Pino Hachado y buscar una ruta alternativa para de esta manera llegar hasta nuestra zona sur austral”.

Intendenta

En tanto, la intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, sostuvo reuniones con sus pares de Aysén y Los Lagos para la creación de rutas nacionales para camioneros chilenos.

Al respecto, el seremi de Transporte, Marco Mella, expresó: “Se analizan dos alternativas de circulación para los camioneros que vienen hacia Magallanes. La primera partiendo desde Puerto Montt, circulando a través de la provincia de Palena y comunicando con Argentina a través del paso Futaleufú, desembocando en Esquel para retomar la Ruta 40”.

En tanto, Mella señaló que la segunda alternativa “es también partiendo desde Puerto Montt –atravesando Chiloé–, luego por Puerto Cisnes a través de Aysén y desembocando en el paso fronterizo que está cerca de la localidad de Balmaceda que colinda con la provincia de San Cruz, para retomar la Ruta 40 y llegar nuevamente a Magallanes”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad