20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tribunales

Corte confirma que abuela querellada por abusar sexualmente de su nieto es inocente

tribunales
10/05/2021 a las 15:29
Pinguino Web 1
2832

La mujer tuvo que enfrentar un juicio oral.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas se apegó a la decisión de los jueces del tribunal oral y confirmaron la absolución de G. I., quien había sido sindicada de abusar sexualmente de su nieto.

Según la querella del PRJ “Tus Derechos”, la abuela abusó del menor entre los meses de mayo y agosto del 2018. Le había tocado la zona genital y otras partes del menor cuando tenía 4 años de edad. Además, fue acusada de exhibirle sus pechos.

En marzo, la mujer tuvo que enfrentar un juicio oral y fue representada por el abogado Ramón Ibáñez. Tras analizar la prueba, los jueces estimaron que era inocente, pues los tocamientos fueron realizados para asistir al niño en sus necesidades higiénicas y no tenían un carácter sexual.

Los querellantes interpusieron un recurso de nulidad para que el juicio se invalidase. Argumentaron que la prueba pericial –que incluía la entrevista de una psicóloga al menor– acreditaba los daños que habría sufrido el menor por los presuntos tocamientos.

Sin embargo, la sala compuesta por la ministra María Isabel San Martín, el fiscal judicial Pablo Miño y la abogada integrante Carmen González confirmaron la decisión del tribunal oral. “La sentencia da cuenta de un análisis de las probanzas que dan sustento lógico y coherente al razonamiento de los jueces”, dice el fallo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad