20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras infringir el toque de queda en cuarentena

Condenan a dos jóvenes por agredir a Carabineros

tribunales
11/05/2021 a las 16:05
1173

Eran pasajeros de un vehículo que huyó del control policial. La sentencia se conoce hoy; uno arriesga 100 días de cárcel y el otro una multa de 6 UTM.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó a dos de los cinco pasajeros de un vehículo que se dio a la fuga de un control policial. Uno de ellos, Jorge Oyarzo Barrientos, reconoció haber agredido a un carabinero. El otro sujeto, Sebastián González Sepúlveda, forcejeó con los efectivos para impedir la detención de su amigo.

Los hechos ocurrieron el 18 de septiembre del año pasado. Eran la 1:40 hora y regía el toque de queda cuando los condenados y otras tres personas fueron sorprendidos en la intersección de calles Zenteno con Rómulo Correa.

Cuando los funcionarios policiales procedieron al control, el grupo abordó un vehículo BMW y huyó. El chofer –que enfrentará un juicio abreviado en julio– manejó en sentido contrario por Avenida Bulnes e ignoró el semáforo en rojo de Avenida Frei. La persecución concluyó en Hornillas, donde fueron alcanzados.

El grupo descendió del auto y Oyarzo Barrientos se abalanzó contra un sargento, propinándole patadas a la altura de la mano y la rodilla. El carabinero lo redujo y ambos cayeron al piso. En ese momento González Sepúlveda lanzó golpes para frenar la detención.

Las cinco personas lograron ser aprehendidas. Todos fueron acusados de infringir la norma sanitaria y dos accedieron a una salida condicional. El conductor fue imputado de manejar bajo la influencia del alcohol y atentado contra la autoridad.

En el caso de Oyarzo Barrientos, el Ministerio Público accedió a rebajar sus penas solicitadas por maltrato de obras a Carabineros y atentado contra la autoridad. El tribunal lo condenó y su sentencia se conocerá hoy; arriesga 100 días de cárcel.

González Sepúlveda fue condenado por atentado contra la autoridad e infracción a normas higiénicas. Si el tribunal acoge la solicitud de condena de la Fiscalía, podría pagar una multa de 300 mil pesos.

El conductor del vehículo tiene un panorama más complicado. Además de incumplir con el toque de queda y atentar contra la autoridad, habría conducido bajo la influencia del alcohol. Su caso se resolverá en un juicio abreviado en julio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad