18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
De manera virtual

Enap financia curso para 30 bomberos sobre trabajo con materiales peligrosos

cronica
11/05/2021 a las 17:01
906

Son 60 horas que deberán estudiar los voluntarios para poder certificarse como técnicos en operaciones Haz-Mat, lo que se convierte en un futuro beneficio para la comunidad.

Hace bastantes años que el manejo de materiales peligrosos se ha convertido en uno de los focos constantes de emergencias en todo el mundo, y Magallanes no ha sido la excepción.

En dicho contexto, la Empresa Nacional del Petroleo, Enap, ha financiado un curso de operaciones con materiales peligrosos para 30 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, quienes forman parte de la Séptima Compañía de Bomberos, la que cuenta con la Unidad Haz-Mat, para atender este tipo de emergencias.

Respecto del contenido y desarrollo del curso, Julio Aravena, gerente de Empremas, señaló que entrega un enfoque robusto y completo para la capacitación en el campo de los materiales peligrosos y abarca todos los sectores de la industria. “El programa de entrenamiento Hazmat brinda un proceso de capacitación, bajo la metodología Bi-learning, el cual se conforma de un proceso en un aula virtual, donde se considera abordar temas de conocimientos y, posteriormente, temas más avanzados disponibles, a través del entrenamiento de habilidades en terreno en formato presencial de repaso y evaluaciones de las habilidades y destrezas adquiridas, para garantizar el aprendizaje”, señaló.

Rodrigo Oyarzo, capitán de la Séptima Compañía de Bomberos, destacó que es muy importante contar con el apoyo de una empresa como Enap en el desarrollo de este tipo de cursos. “Es fundamental para nosotros como compañía de especialidad en “Materiales Peligrosos”, contar con los conocimientos necesarios para responder a este tipo de incidentes que involucren ciertos materiales, que al encontrarse fuera de control puedan generar diversos daños a personas, bienes y al medioambiente. Con el desarrollo de este curso buscamos aumentar las competencias, conocimiento y entrenamiento del personal que responde a este tipo de emergencias y, por otra parte, llegar a la mayor cantidad de bomberos que prestan servicios en esta unidad de Materiales Peligrosos”, afirmó Oyarzo.

Alfonso Pacheco, encargado de Relaciones Comunitarias de Enap Magallanes, enfatizó que “nuestro principal objetivo con estas capacitaciones es contribuir a la comunidad en la adquisición de nuevas herramientas que les permitan desenvolverse de mejor manera en sus respectivos ámbitos de acción, ¿y qué mejor que entregarlo a los bomberos?, una organización tan importante en nuestra sociedad”. Para el capitán Oyarzo, esta capacitación “renueva nuestro compromiso y espíritu de servicio con la sociedad en la que nos encontramos insertos”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad