20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Misteriosa desaparición

Caso de Irma Solís cumple seis años sin resolver

regional
12/05/2021 a las 12:05
2915

La joven chillaneja se vino a Magallanes junto a su expareja, quien es funcionario de la Armada, no teniendo más rastros de su paradero.

Este 2021 se cumple un año más de la desaparición de Irma Solís Cruces, ciudadana chillaneja que fue vista por última vez en Punta Arenas, donde su familia tenía conocimiento que estaba, junto a su ahora expareja.

La angustia familiar pareciera no tener cura, y pese a que se ha tornado costumbre vivir con ese vacío, la incertidumbre de no saber qué pasó con ella es lo que más agobia a la familia.

Muchas versiones han circulado desde entonces. El año pasado, la madre de Irma, Ernestina Cruces, narraba lo difícil que ha sido el escenario para la familia, principalmente para la hija de Irma, quien hoy tiene ya 18 años, y lo más probable es continúe con la lucha para saber qué fue lo que ocurrió con su madre, a quien dejó de ver cuando tenía 12 años y nunca más supo nada de ella, viviendo con esa angustia desde entonces.

Recordemos que en este caso la Fiscalía de Punta Arenas recibió los antecedentes cuando se presentó la denuncia en Chillán, por parte de los padres de Irma, luego de que perdieran todo tipo de contacto con ella a fines de abril, iniciándose la investigación, que ha tenido incluso a un formalizado, la expareja de Irma, quien fue llevado a los tribunales por obstrucción a la justicia, pues habría ocultado antecedentes, levantándose luego la causa.

Hasta el momento no hay nada claro. A la familia le manifestaron desde la PDI que no había ya investigación en curso, por lo que se cumple un año más desde aquel fatídico 2015.

Este caso ha sido bullado, a tal punto que los matinales nacionales en muchas oportunidades han dado a conocer los antecedentes que existen sobre la desaparición de la profesora chillaneja.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad