19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Esta ayuda de 100 mil pesos se espera llegar a 109.560 personas de la región

Desarrollo Social y Salud crean alianza para que más familias accedan al IFE Ampliado en Magallanes

cronica
12/05/2021 a las 18:26
1344

Esta consiste en la visita a residencias sanitarias y centros de trazabilidad de la región, con el objetivo de promover en los usuarios de residencias, contactos positivos y estrechos, el proceso de solicitud para recibir esta ayuda económica impulsada durante la pandemia.Hasta el 18 de mayo se encontrará vigente el periodo de postulación al IFE Ampliado

A través de una estrategia de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud, se gestionó realizar de manera conjunta en todo el país acciones de difusión tendientes a que más familias puedan acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado del mes de mayo.

El trabajo colaborativo consiste en la visita a residencias sanitarias y centros de trazabilidad de la región, con el objetivo que profesionales de la Seremi de Desarrollo Social instruyan al personal de salud para promover en los usuarios de residencias, contactos positivos y estrechos, el proceso de solicitud para recibir esta ayuda económica impulsada durante la pandemia.

Como hasta el 18 de mayo se encontrará vigente el periodo de postulación al IFE Ampliado, la Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, señaló que “durante este mes tenemos el desafío de llegar a 109.560 personas, que equivale al 65% de la población regional. El único requisito para percibir este beneficio es que tengan una calificación socioeconómica de hasta el 80% del Registro Social de Hogares (RSH), debido a que se dejó de considerar la realidad sanitaria de las comunas y los ingresos formales. Es por ello que agradecemos el despliegue que nos encontramos iniciando con el Seremi de Salud para llegar al público objetivo que encuentra en las residencias sanitarias”. 

Las autoridades regionales junto a sus equipos de trabajo se encontrarán durante esta semana realizando además difusión en los centros de vacunación contra Covid-19 e influenza y de toma de exámenes PCR en las comunas de Punta Arenas y Natales.

Durante mayo este beneficio de $100 mil por integrante alcanzará a 5,9 millones de hogares y 13 millones de chilenos, para quienes tengan hasta el 80% de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares, decreciente a contar del 5º integrante del hogar.

Actualmente se encuentra finalizado el proceso de pago para los solicitantes del IFE Ampliado en la primera ventana de abril (entre el 8 y 18 de abril), mientras quienes postularon entre el 21 y el 30 de abril recibirán próximamente el beneficio.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad