16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Irá a juicio oral

Fiscalía pide siete años de cárcel para presunto abusador sexual

tribunales
12/05/2021 a las 13:28
1056

Los hechos ocurrieron entre marzo y agosto de 2017, cuando la víctima tenía 10 años y estaba al cuidado del imputado, quien en ese entonces era su padrastro.

Serán un tribunal oral y tres jueces quienes resuelvan el destino judicial del sujeto de iniciales M.Z., quien es acusado de abusar reiteradamente de la hija de su expareja.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre marzo y agosto de 2017, cuando la víctima tenía 10 años. En su rol de padrastro quedaba al cuidado de la menor y sus hermanos. Presuntamente, aprovechó esas oportunidades para realizar tocamientos en la zona genital y otras partes del cuerpo de la víctima por debajo de su ropa.

El Ministerio Público solicita una condena de siete años para el imputado. La parte querellante, el PRJ “Tus Derechos”, solicita 10 años; estiman que el delito se agrava, pues se cometió cuando el imputado estaba a cargo de los cuidados de la víctima.

Ayer el Juzgado de Garantía remitió el auto de apertura al Tribunal Oral de Punta Arenas. Será ahí donde el fiscal Fernando Dobson intentará demostrar los presuntos abusos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad