20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Aún faltan más de 200 exámenes por resolver

Treinta casos activos deja otro brote en planta pesquera

cronica
12/05/2021 a las 08:33
1481

Así lo anunció el Seremi de Salud en su reporte regional emitido ayer. También se confirmó que más de 500 personas dieron negativo al test resolutivo.

Los brotes en empresas suman y siguen lamentablemente en la región; tres empresas constructoras en Puerto Natales, el brote en el Destacamento Motorizado “Caupolicán” en Porvenir y los tres brotes ya conocidos de distintas empresas procesadoras de productos del mar son solo algunos de los ejemplos de lo que ha sucedido durante los meses de abril y mayo.

Durante el reporte regional emitido ayer por parte de la Seremi de Salud se actualizó la información correspondiente a otro brote de pesquera, este caso correspondiente a la empresa “Entrevientos”, la cual tiene hasta la fecha 30 casos positivos confirmados y más de doscientos exámenes pendientes de resultado, por lo que dichos casos pueden aumentar durante los próximos días.

Junto con dichos exámenes también se informó que 534 muestras arrojaron resultado negativo mientras una muestra quedó como indeterminada.

Dicho brote hace reflexionar respecto a la responsabilidad que les compete a los distintos dueños o administradores de lugares de trabajo, quienes hasta el momento han quedado al debe respecto a los cuidados y medidas sanitarias correspondientes para evitar el contagio dentro de las distintos faenas.

En ese sentido, el área de la construcción -al menos en Punta Arenas- ha marcado un ejemplo al respecto, teniendo en consideración que hasta la fecha no se han conocido brotes en dicha área laboral.

“Este operativo ha ido avanzando con 30 muestras positivas”, indicó el seremi de Salud, Eduardo Castillo, quien agregó “hay que aumentar los cuidados preventivos y más importante aun, ser parte del proceso de vacunación; recordar que recién con la segunda dosis y 14 días posterior a la administración de esta se comienza adquirir un grado de inmunidad”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad