19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Será enjuiciado en un tribunal oral

Acusado de femicidio frustrado va a juicio y arriesga 10 años de cárcel

tribunales
13/05/2021 a las 08:00
1075

La Fiscalía presentará 17 testigos para probar que el imputado tuvo una intención homicida en su agresión.

Ayer se preparó el juicio del sujeto de iniciales H.L.T., quien está acusado de femicidio frustrado. Conectado desde el Complejo Penitenciario de Punta Arenas –donde cumple con prisión preventiva–, el imputado escuchó las pruebas que se rendirán para determinar si es culpable del delito.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el sujeto estranguló a su exconviviente mientras la amenazaba de muerte. La víctima apretó un botón de pánico que le proporcionó el Servicio Nacional de la Mujer y de la Equidad de Género (Sernameg), pero el hombre reaccionó con una nueva golpiza.

La Fiscalía intentará demostrar que el imputado tuvo una actitud homicida en su comportamiento y que cumpla una condena de 10 años de cárcel.

Para probarlo, la víctima y otras 16 personas van a testificar por la Fiscalía. Los carabineros que efectuaron el procedimiento de detención y funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que investigaron los hechos se sentarán en el estrado. También lo harán médicos y asistentes sociales del Sernameg que prestaron ayuda a la víctima.

También se exhibirá el parte médico, que constata lesiones clínicamente de mediana gravedad en diferentes partes del cuerpo.

La Defensoría Penal Pública presentará ocho testigos. Aunque la teoría del caso se resguardó para el día del juicio, el abogado José Miguel Navarrete adelantó que “van a hablar sobre los hechos de la acusación, el conocimiento del acusado, de la víctima y de sus entornos familiares”.

La última palabra la tendrá el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas. Con el auto de apertura ya redactado, será este órgano el encargado de demostrar si el acusado es culpable del femicidio frustrado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad