23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El lunes lo sentencian

Condenan a chofer ebrio que se resistió al alcohotest

tribunales
13/05/2021 a las 13:30
995

El hecho ocurrió a fines de mayo del año pasado en Puerto Natales, en el que el conductor terminó colisionando contra otro auto.

Ayer, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a Víctor Díaz Bahamonde por conducir en estado de ebriedad con resultado de daños y resistirse al examen respiratorio.

El delito ocurrió el 31 de mayo del año pasado, en Puerto Natales. Eran cerca de las 4.40 horas de la madrugada y en la región regía el toque de queda. En estado etílico, el condenado perdió el control de su vehículo y colisionó contra otro auto.

Los daños se avaluaron en $500 mil. Carabineros no pudo practicarle el examen respiratorio porque opuso resistencia.

La Fiscalía también lo acusó por infracción a las normas higiénicas, pues no portaba salvoconducto. Sin embargo, el tribunal lo declaró inocente de ese ilícito.

Su sentencia se leerá el próximo lunes por el juez Luis Álvarez (en la foto). El Ministerio Público solicita una pena de tres años de cárcel por manejar ebrio y una multa de 500 mil pesos. Además, por resistirse al examen de Carabineros arriesga otros 500 mil pesos de multa.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad