19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Punta Arenas

Funcionarios municipales son capacitados en lenguaje inclusivo

breve
13/05/2021 a las 14:05
1567

La Dideco de Punta Arenas, a través de la Oficina de Apoyo a Personas con Discapacidad, se encuentra realizando una serie de capacitaciones para las unidades y departamentos de las diferentes secciones.

Con el objetivo de entregar información sobre la forma adecuada para tratar y referirse a las personas en situación de discapacidad, la Dideco de Punta Arenas, a través de la Oficina de Apoyo a Personas con Discapacidad, se encuentra realizando una serie de capacitaciones para las unidades y departamentos de las diferentes direcciones de la municipalidad.

De esta manera, los funcionarios municipales podrán recibir información respecto de la inclusión y discapacidad,.

La alcaldesa (s), Elena Blackwood, dijo que “lo que decimos, cómo lo decimos y las palabras que usamos para decirlo influyen en el mensaje final. Y por esa razón es importante conocer cómo ha evolucionado el lenguaje, cómo han ido cambiando los términos referidos a la discapacidad y cuál es la forma correcta de referirnos a las personas”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad