19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue sorprendido en la comuna de Primavera

Investigan a conductor que trasladaba carne faenada en matadero clandestino

regional
13/05/2021 a las 11:01
1918

El imputado quedó con arresto domiciliario nocturno y la prohibición de abandonar Tierra del Fuego.

Por decisión del Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir, el sujeto de iniciales E.C.B. no podrá abandonar la Provincia de Tierra del Fuego ni salir de su casa entre las 10 de la noche y las 6 de la madrugada.

El imputado es investigado tras ser descubierto con 233 kilogramos de carne que habría sido faenada de forma clandestina.

El hallazgo se produjo el martes a las 14 horas, cuando funcionarios de la Tenencia de Cerro Sombrero fiscalizaban el tránsito de la Ruta P-Y30. Los funcionarios detuvieron un camión marca Hido y consultaron a su conductor por su documentación, que se encontraba en la zona de carga.

Al abrir las puertas traseras encontraron 233 kilos de carne ovina trozada en 16 piezas. Según el fiscal Sebastián Marín fueron faenadas clandestinamente, pues “no contaban con las normas de refrigeración ni de higiene adecuadas”.

De acuerdo con los antecedentes de la Fiscalía, la carne fue trozada en una estancia de Pampa Guanaco y su destino final era Punta Arenas.

Carabineros detuvo al conductor de la máquina, quien fue trasladado a la tenencia. Desde ahí se conectó por vía telemática con el juzgado mixto de Porvenir para ser formalizado. La Fiscalía le comunicó que sería investigado por infringir la Ley de Mataderos Clandestinos.

El persecutor Marín pidió al tribunal que el imputado quedase con arresto domiciliario nocturno y arraigo provincial. Sin oposición de la defensa, el tribunal accedió a lo solicitado.

Se estableció un plazo de investigación de 100 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad