24 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Falleció por Covid el pasado lunes en la noche

Los detalles que le costaron la vida a Cristopher Mansilla

deportes
13/05/2021 a las 19:01
Pinguino Web 1
4606

Hondo pesar en el mundo deportivo tras la muerte del ciclista natalino. Especialistas hacen un fuerte llamado a todos los jovenes.

Sin duda uno espera que el virus ataque a aquellos más débiles, pero nunca a un deportista de élite, que si bien la mayoría no compite hace tiempo producto de la pandemia, muchos de ellos siguen manteniendo un estándar de cuidado.

Ese fue el caso de Cristopher Mansilla, ciclista natalino que perdió la vida el pasado lunes en la noche a causa del coronavirus.

Llevaba algunos días sintiéndose mal, revelaron en su círculo más cercano, quienes también confirman que cuando no aguantó más, recién concurrió al Hospital Doctor Augusto Essmann, desde donde no pudo salir con vida.

“Cuando llegó al médico ya venía con los pulmones malos”, explicó Karina Sobarzo, prima del destacado ciclista nacional, quien agregó: “Entró al hospital el 5 de mayo y al otro día lo intubaron y lo durmieron, se complicó muchísimo; es el primer caso que se da en que mostró una pequeña mejoría, pero al otro día se lo comió el virus, lo liquidó por completo. Imagínate, el próximo 24 de mayo cumplía recién 31 años”.

“Lamentablemente este tipo de práctica se está haciendo cada vez más habitual en la población sana y joven”, explica la infectóloga de Clínica Santa María,  Claudia Cortés.

La facultativa explicó también que “el problema más grave que tenemos es precisamente ese, que los jóvenes se aguantan mucho rato antes de consultar y están varios días sintiéndose mal en sus casas”. Agrega Cortés que “ese patrón lo estamos viendo a lo largo de todo el país en la gente hospitalizada. En el caso de ustedes, con la tercera ola, en el nuestro en la capital con la segunda, y lo más preocupante es que caen directamente en la UCI”.

Por su parte, a nivel regional fue el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, quien lamentó la pérdida de Mansilla, recordando también la importancia de ser parte del proceso de vacunación y de consultar de manera oportuna ante el más leve síntoma.

“Pese a que aún no le correspondía por su edad, el llamado es a toda la comunidad a la que por edad le corresponde ser parte del proceso de vacunación, lo haga; además de las consultas tempranas ante cualquier síntoma que pueda presentarse”, sentenció Castillo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios