19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la Población 18 de Septiembre

Encarcelan a conductor que atropelló a adulto mayor que murió tras el accidente

tribunales
14/05/2021 a las 09:01
Pinguino Web 2
2206

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional con múltiples fracturas, pero falleció durante la madrugada. Según la Fiscalía y un informe de la SIAT, el conductor manejaba desconcentrado de las normas de circulación.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas determinó que Sebastián Fernández Chaval cumpla con prisión preventiva. El sujeto es investigado por cuasidelito de homicidio, tras atropellar con su vehículo a un adulto de 78 años que falleció.

El accidente ocurrió a las 19:30 del miércoles. La noche ya había caído en Punta Arenas y el imputado conducía su vehículo station wagon marca Nissan por la calle Fray Camilo Henríquez, en la Población 18 de Septiembre.

Cuando el auto llegaba a la intersección con el pasaje Manuel Gandirillas la víctima cruzó la calle. Desconcentrado de las normas de circulación –según la Fiscalía–, el conductor atropelló de frente al adulto mayor.

El imputado detuvo su vehículo y los testigos se agolparon a socorrer a la víctima. Dos ambulancias del SAMU llegaron al lugar y le hicieron labores de reanimación, pero se encontraba en estado grave.

Los servicios de urgencia trasladaron a la víctima al Hospital Clínico de Magallanes, donde con policontusiones, fracturas de cráneo múltiples y un TEC grave. Producto de sus lesiones el paciente falleció siete horas después de su ingreso.

Mientras los enfermeros atendían a la víctima en la calle, Carabineros llegó al lugar y fiscalizó al imputado. Aunque manejaba sobrio, no portaba su licencia de conducir y el vehículo no contaba con sus papeles al día.

Tras pasar la noche en la comisaría, la Fiscalía le comunicó que sería investigado por un cuasidelito de homicidio. Además de no contar con licencia y los documentos del vehículo, el imputado habría infringido la norma por “no conducir atento a las normas del tránsito en circunstancias que se aproximaba a una intersección”, según el fiscal Sebastián González.

De acuerdo a un informe preliminar de la SIAT de Carabineros, la esquina donde ocurrió el accidente tenía buena visibilidad.

Por el resultado fatal del atropello, las normas que habría infringido y los antecedentes penales del imputado –tiene sentencias por robo–, el Ministerio Público solicitó que Fernández Chaval cumpliese con prisión preventiva.

Opositor a la medida cautelar solicitada, el abogado defensor Guillermo Ibacache argumentó que el imputado no incurrió en ningún delito. “La norma exige que exista una imprudencia temeraria que, en este caso, no hay”, dijo.

Sin embargo, el tribunal se inclinó por la posición de la Fiscalía y decidió que Fernández Chaval fuese enviado a la cárcel mientras sea investigado. “Hay una serie de causas que se han unido para resultar esto en un cuasidelito. No es una simple infracción a una norma”, falló el juez Cristián Armijo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad