23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El hecho ocurrió en calle Manuel Rodríguez de Punta Arenas

Con arresto domiciliario total dejaron a sujeto que asaltó a joven ciclista

policial
15/05/2021 a las 10:01
3567

En un video se puede apreciar cómo el imputado toma dos piedras del suelo y ataca a la víctima, que alcanzó a escapar pero sufrió la sustracción de su bicicleta y sus lentes ópticos.

Un hecho que podría haber tenido consecuencias mayores se registró durante la tarde de ayer en el sector sur de Punta Arenas.

En calle Manuel Rodríguez, en horas de la tarde, un joven de 17 años salió a dar una vuelta en bicicleta, y al momento de pasar por un paradero de taxis colectivos fue abordado por un sujeto que le lanzó piedras, aunque pudo arrancar, metros más allá perdió el equilibrio.

En ese instante dejó la bicicleta y huyó de a pie, perdiendo además los lentes ópticos; todo le fue sustraído por el atacante.

La madre del joven, de quien nos reservamos la identidad, conversó con Pingüino Multimedia, señalando lo siguiente.

“Esto le ocurrió a mi hijo cerca de las 16 horas, en Manuel Rodríguez antes de Alessandri, cuando salió con su bicicleta; en ese instante salió un hombre de una garita de paradero, y lo atacó en el rostro, abriéndole la zona de la ceja, gracias a Dios no fue el ojo. Mi hijo logró escapar pero él lo siguió, y gracias a Dios no lo alcanzó. Después volvió con el objetivo de robarle la bicicleta, también le robó los lentes ópticos. Él tiene entre 23 y 25 años, me manifestaron en la Comisaría que la persona es esquizofrénica, y no quiero que le pase algo a alguien, a un niño, y no quiero pensar que le puede pasar a un niño más pequeño, y tampoco si hubiese alcanzado a mi hijo, quizás hasta lo hubiese matado”, narró la madre del menor.

El sujeto, identificado como Gabriel Blanc Ule, fue detenido por Carabineros y formalizado por el delito de robo con violencia ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde la Fiscalía expuso los cargos que se le imputan, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total, por lo que no podrá salir a ninguna hora de su vivienda mientras dure la investigación. De no cumplir dicha medida esta se podría cambiar por la prisión preventiva.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad