A través de una estrategia de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Ministerio de Salud, en todo el país se están realizando acciones de difusión tendientes a que más familias puedan acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado del mes de mayo.
El trabajo colaborativo consiste en la visita a residencias sanitarias, centros de trazabilidad y puntos de vacunación de la región, con el objetivo de que nuestros profesionales instruyan al personal de salud para promover en los usuarios el proceso de solicitud para recibir esta ayuda económica impulsada por el Gobierno.
Agradezco el despliegue que hemos estado cumpliendo junto al seremi de Salud subrogante, Eduardo Castillo, porque entendemos que este beneficio cumple además un rol sanitario, debido a que permite que las personas adhirieran de mejor manera a las cuarentenas.
Quiero aprovechar la instancia de agradecer además a nuestros gobernadores y seremis, quienes durante esta semana han organizado iniciativas en terreno con la gran misión de llegar con este beneficio a 109.560 personas, que equivale al 65% de la población regional.
Como sabemos, el único requisito para percibir esta ayuda de $100 mil por integrante (decreciente a contar del quinto) es tener una calificación socioeconómica de hasta el 80% del Registro Social de Hogares, debido a que dejó de considerarse la realidad sanitaria de las comunas y los ingresos formales.
El IFE se puede solicitar hasta el 18 de mayo en el sitio www.ingresodeemergencia.cl con el número de cédula de identidad, fecha de nacimiento y número de documento de las cédulas nuevas, o número de serie en las antiguas.
Recodar que aquellas personas que fueron beneficiadas durante abril, sumado a quienes recibieron el sexto aporte del IFE (29 octubre) y los hogares que cuenten con al menos un integrante del Subsidio Único Familiar (SUF) o del Subsistema Seguridades y Oportunidades (programas Familia, Vínculos, Abriendo Caminos y Calle), percibirán el pago de forma automática a contar del 31 de este mes, sin necesidad de solicitarlo a través del sitio web.
Nuestro Gobierno continúa fortaleciendo y simplificando la Red de Protección Social, la que estará disponible todo el tiempo que sea necesario y a disposición de las familias chilenas por todo el tiempo que ellas la necesiten.