19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Logró 24.150 votos con un 42,14%

Jorge Flies se convierte en el primer gobernador regional de Magallanes

politica
17/05/2021 a las 09:01
Pinguino Web 1
4350

Por primera vez en la historia, la máxima autoridad regional fue elegida ayer en un proceso electoral.

El exintendente Jorge Flies se convirtió anoche en la primera autoridad regional elegida democráticamente, en los 178 años de historia de la Región de Magallanes.


Flies quien se desempeñó como intendente durante los cuatro años del segundo gobierno de Michelle Bachelet, se presentó como candidato del pacto Unidad Constituyente que agrupó a los partidos de la ex Concertación, Socialista, PPD, Partido Radical, Partido Demócrata Cristiano, a los que se sumaron el PRO y Ciudadanos.

Al celebrar ayer su triunfo, Flies declaró: “Es un triunfo mayoritario de la gente en Magallanes, una de las pocas regiones que no vamos a estar en una segunda vuelta y eso es una gran responsabilidad, el respeto a cada uno, el agradecimiento y apoyo recibido desde Puerto Edén a Puerto Toro y la Antártica, en que los chilenos, los magallánicos, no sólo estuvieron votando en esta elección de gobernador, sino también para escribir una nueva Constitución”. Enfatizó que “la nueva constitución será escrita, fundamentalmente por gente de regiones”, lo que sumado a la elección de gobernadores regionales, “da un paso definitivo donde, de aquí hacia adelante, vamos a ir ganando atribuciones y eso significa que las regiones por fin van a ser consideradas en una república que en sus 200 años ha priorizado a Santiago permanentemente, en desmedro de cada uno de los territorios. Vamos a hacer un esfuerzo gigante porque se ocupen todas las atribuciones en beneficio de la gente y, segundo, que aquellas atribuciones que nos faltan, por ejemplo, rentas regionales, también se puedan votar”.


Flies sostuvo que su prioridad será luchar contra la emergencia sanitaria, social y económica, en forma igualmente descentralizada y participativa, y envió un sentido mensaje a las cientos de familias de Magallanes que han perdido a sus seres queridos, a causa del Coronavirus. “Invito a todos los magallánicos a trabajar juntos, como lo hicimos con el Plan de Zonas Extremas, a escribir la historia que queremos y hacerlo juntos”.

Consultado por su ausencia de los debates, Flies defendió su decisión de no asistir diciendo que “cuando los debates se transformaban en ataques personales ‘de todos contra Flies’, no tenía ningún sentido”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad