Un hecho delictivo es el que ocurrió durante la madrugada de ayer y que afectó a dos locales comerciales situados en Zona Franca.
Se trata del robo de dos joyerías que fueron atracadas en la madrugada, poco antes de las 3 de la madrugada, por un grupo de personas que habrían actuado de manera premeditada.
De acuerdo a las primeras diligencias informadas, las cámaras de seguridad del recinto habrían logrado grabar el momento en que los sujetos irrumpen en el módulo central y atacan dos locales dedicados a la venta de joyas, teniendo un tiempo de un minuto para poder llevarse la mayor cantidad de artículos de valor posible.
Esta situación fue advertida por personal de seguridad. Al percatarse del hecho dieron cuenta a Carabineros, mientras los delincuentes huyeron utilizando una calle de servicio situada a un costado del recinto y por un terreno que colinda con la Universidad de Magallanes, huyendo en dirección al poniente en un vehículo con un millonaro botín en joyas en su poder.
Hallazgo de auto
Carabineros realizó la búsqueda por parte de las patrullas, quienes en la prolongación Mardones, durante la mañana, hallaron un móvil que momentos antes había sido utilizado por los delincuentes para escapar. Encontraron en su interior herramientas de entrada forzada que ocuparon para perpetrar el robo.
La Fiscalía de Punta Arenas dispuso que trabajen Labocar y la SIP de la Primera Comisaría, sin que al momento se registren detenciones por este hecho.