26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Durante cumbre global realizada en Chile

Ministerio de Energía anunció la creación de valles de hidrógeno verde en Magallanes

cronica
04/06/2021 a las 13:35
1630

El secretario de Estado afirmó que el objetivo de esta iniciativa es aprovechar la demanda, así como los abundantes recursos renovables, para entregar combustibles limpios y competitivos para 2030.

La creación de “valles de hidrógeno verde a gran escala”, en las regiones de Magallanes y Antofagasta, a través del apoyo a las políticas y la colaboración público-privada, anunció ayer el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

El secretario de Estado afirmó que el objetivo de esta iniciativa es aprovechar “tanto la demanda nacional como la internacional, así como nuestros abundantes recursos renovables, para entregar combustibles limpios y competitivos al usuario final para 2030”, explicó.

El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, hizo ayer estos anuncios durante la realización de la Cumbre Global CEM 12/MI6, que este año está organizada por nuestro país. En la oportunidad, el ministro Jobet anunció que Chile, junto a Australia, Reino Unido y la Unión Europea, liderarán la nueva misión de hidrógeno limpio”.

“Chile está asumiendo un papel de liderazgo en el desarrollo de esta misión, al ser el primer y único país que formará parte de esa misión. Nuestro objetivo será aumentar la competitividad de los costos del hidrógeno limpio para construir una economía global”, anunció el titular de Energía.

Para Jobet, este espacio buscará aunar esfuerzos colectivos para impulsar este mercado a nivel global: “Nos hemos asociado con varios de nuestros competidores en este espacio, centrándonos, por ahora, en la colaboración en esta fase inicial para fomentar un mercado que se estima que crecerá hasta los 25.000 millones de dólares en 2030, lo suficientemente grande como para que todos desempeñemos un papel importante. La cooperación ahora en investigación, desarrollo e innovación es esencial para acelerar el despliegue y el uso de este combustible limpio”.

La Misión del Hidrógeno Limpio trabajará para lograr este objetivo a través de tres pilares:

Investigación y desarrollo centrado en la innovación de tecnologías y procesos industriales.

Demostración de proyectos a gran escala para adoptar un enfoque sistémico que abarcará la producción, el almacenamiento, el transporte y el uso final del hidrógeno a través de los valles del hidrógeno.

Identificación y superación de obstáculos para acelerar el despliegue a través de normas, reglamentos y el fomento de la demanda.

Para Jobet, este espacio buscará aunar esfuerzos colectivos para impulsar este mercado a nivel global: “Nos hemos asociado con varios de nuestros competidores en este espacio, centrándonos, por ahora, en la colaboración en esta fase inicial para fomentar un mercado que se estima crecerá hasta los 25.000 millones de dólares en 2030.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad