24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Informó ayer la compañía

Movistar Chile aseguró que se conectará a Fibra Óptica Austral Submarina en tercer trimestre 2021

cronica
05/06/2021 a las 10:05
2234

Enlace submarino respaldará servicios de telecomunicaciones en la Región de Magallanes. En tanto, desde el 17 de febrero ya se encuentra operativo el enlace FOA entre Puerto Williams y Punta Arenas, para la red 4G.

La empresa Movistar Chile aseguró ayer que efectuará la conexión con la red submarina de la Fibra Óptica Austral durante el tercer trimestre del presente año.

La compañía enfrentó duros cuestionamientos regionales esta semana, a raíz de la caída por tres horas de sus servicios de telefonía e internet, ocurrida el miércoles. Ante ello, la empresa informó ayer a Diario El Pingüino los pasos que dará para fortalecer los servicios de conectividad en la Región de Magallanes, en un contexto marcado por los graves retos generados por la pandemia, explicó. “Estos últimos 15 meses el país se ha visto expuesto a grandes desafíos y momentos difíciles, producto de la mayor pandemia de los últimos 100 años. A partir de ella, como industria, experimentamos un crecimiento exponencial de la digitalización, que nos puso a prueba y reafirmó la relevancia que la conectividad tiene para las personas”.

Agregó que es en este marco que “como Movistar Chile seguimos avanzado en una serie de proyectos para ofrecer la mejor conectividad a nuestros clientes y, a partir del tercer trimestre, daremos un paso más, que beneficiará a los habitantes de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, cuando esté operativo el enlace submarino a la Fibra Óptica Austral, en el cual llevamos meses trabajando. De esta manera ofreceremos una red con mayor respaldo a nuestros clientes, ya que este nuevo enlace se une a los actualmente existentes, lo que nos permitirá mayor redundancia en la zona Sur Austral”.

Puerto Williams

Agregó la compañía que este proyecto se suma al enlace Puerto Williams - Punta Arenas, el que se puso en servicio el 17 de febrero pasado y que, a partir de esa fecha, permite a sus habitantes conectarse a la red móvil 4G, expresó.

“De esta forma, en Movistar Chile seguimos trabajado comprometidos para mantener conectado al país, permitiendo que millones de personas puedan trabajar y estudiar de manera remota, además de mantenerse informados y “cerca” de sus seres queridos, y seguiremos por esa senda”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad