La empresa Movistar Chile aseguró ayer que efectuará la conexión con la red submarina de la Fibra Óptica Austral durante el tercer trimestre del presente año.
La compañía enfrentó duros cuestionamientos regionales esta semana, a raíz de la caída por tres horas de sus servicios de telefonía e internet, ocurrida el miércoles. Ante ello, la empresa informó ayer a Diario El Pingüino los pasos que dará para fortalecer los servicios de conectividad en la Región de Magallanes, en un contexto marcado por los graves retos generados por la pandemia, explicó. “Estos últimos 15 meses el país se ha visto expuesto a grandes desafíos y momentos difíciles, producto de la mayor pandemia de los últimos 100 años. A partir de ella, como industria, experimentamos un crecimiento exponencial de la digitalización, que nos puso a prueba y reafirmó la relevancia que la conectividad tiene para las personas”.
Agregó
que es en este marco que “como Movistar Chile seguimos avanzado en una
serie de proyectos para ofrecer la mejor conectividad a nuestros
clientes y, a partir del tercer trimestre, daremos un paso más, que
beneficiará a los habitantes de las regiones de Los Lagos, Aysén y
Magallanes, cuando esté operativo el enlace submarino a la Fibra Óptica
Austral, en el cual llevamos meses trabajando. De esta manera
ofreceremos una red con mayor respaldo a nuestros clientes, ya que este
nuevo enlace se une a los actualmente existentes, lo que nos permitirá
mayor redundancia en la zona Sur Austral”.
Puerto Williams
Agregó la compañía que este proyecto se suma al enlace Puerto Williams - Punta Arenas, el que se puso en servicio el 17 de febrero pasado y que, a partir de esa fecha, permite a sus habitantes conectarse a la red móvil 4G, expresó.
“De esta forma, en Movistar Chile seguimos trabajado comprometidos para mantener conectado al país, permitiendo que millones de personas puedan trabajar y estudiar de manera remota, además de mantenerse informados y “cerca” de sus seres queridos, y seguiremos por esa senda”.