30 de junio de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Era el máximo que pidió la Fiscalía

Mujer que robó un televisor de 65 pulgadas es condenada a cinco años de cárcel

cronica
08/06/2021 a las 08:05
Pinguino Web 1
3654

Sustrajo el aparato de un domicilio en la Población El Pingüino en marzo pasado. No pudo acceder a la atenuante de irreprochable conducta anterior; tiene una condena por el mismo delito en 2016.

A cuatro días de ser condenada por robo en lugar habitado, Jessica Valverde Raniele pudo escuchar la sentencia en su contra. El Juzgado de Garantía de Punta Arenas la condenó a cinco años de cárcel efectiva.

La mujer reconoció su responsabilidad en la sustracción de un televisor de 65 pulgadas. El hecho ocurrió a comienzos de marzo, cuando concurrió a una casa en la Población El Pingüino y, aprovechando la ausencia de moradores, ingresó por una ventana en el patio trasero.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros la descubrió tres semanas después. Además de entrevistarse con los vecinos y la víctima, vieron a través de las cámaras de seguridad cómo la condenada trasladaba el televisor avaluado en 600 mil pesos junto a un transeúnte, quien no conocía su origen ilícito.

Valverde Raniele cumplió con prisión preventiva desde el 18 de marzo y fue investigada durante 45 días. Concluidas las indagatorias, el Ministerio Público se abrió a la posibilidad de un juicio abreviado: si la imputada reconocía su autoría en el delito, bajaría la solicitud de pena de siete a cinco años.

Por consejo de su abogada, la mujer admitió su responsabilidad en el delito y fue condenada. Aunque la defensa solicitó que se reconociera la atenuante de colaboración con la justicia, el tribunal acogió la pena máxima que solicitó la Fiscalía y la condenó a cinco años.

La penada tendrá que cumplir con cárcel efectiva por sus antecedentes penales. Su última condena fue el 2016, por ingresar a un domicilio y sustraer nueve millones de pesos en efectivo. Tuvo que cumplir una pena de cinco años de prisión, pero en junio del año pasado salió anticipadamente por acceder a la libertad condicional.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad