25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Economía

“A mí me gustaría trabajar mucho más dentro del Consejo Regional”

politica
09/06/2021 a las 14:02
Pinguino Web 1
1108

Sostuvo Claudio Flores, tras su incursión como candidato a gobernador regional. El exgobernador de la Provincia Antártica manifestó que antes de tomar una decisión conversará con la directiva regional y nacional del Partido Humanista (PH).

En los próximos meses ya se comenzarán vislumbrar los nombres de los candidatos para las próximas elecciones de consejeros regionales (cores) y de diputados y senadores.

En las recientes elecciones el candidato a gobernador regional por el Partido Humanista, Claudio Flores, obtuvo una importante votación de más de 7 mil sufragios, lo cual lo posiciona como opción para estar en la papeleta el 21 de noviembre próximo.

El excandidato manifestó, en el programa radial de Pingüino Multimedia “Las cosas por su nombre”, que está evaluando la opción de ser candidato y que le gustaría postularse a consejero regional.

- ¿Qué se viene en su futuro político? ¿Podremos verlo en la papeleta de noviembre?

“Yo tengo toda la intención, pero tenemos que ver primero cómo se dan las cosas. Mi interés siempre ha sido trabajar por la región y cuando decidí postularme a gobernador lo hice con la convicción de que tenía todas las competencias para poder sacar adelante económica y socialmente a la región, y por lo tanto mi interés es quedarme trabajando para la región. Tengo que conversar con la gente del Partido Humanista, para ver cuál será la decisión que vamos a tomar, pero de todas maneras me gusta más el trabajo aquí. Yo ya hice mi proyecto de vida en Magallanes y quiero quedarme acá”.

- Con la cantidad de votos obtenidos podría optar a cualquier otra elección. ¿Cuál será su decisión?

“Mi interés es colaborar con el Partido Humanista y además con la región, y lo que debo hacer es reunirme con la directiva a nivel regional y nacional y ver cuál será el mejor camino. A mí me gusta mucho más el trabajo regional, pero hay decisiones que uno tiene que tomar en base a la cantidad de votos, pero todas las elecciones son distintas; yo no puedo decir que los 7.133 votos que saque en la elección de gobernador van a estar disponibles para otra elección, porque todas las elecciones son distintas. A mí me gustaría trabajar mucho más dentro del Consejo Regional, me encantaría porque es una labor mucho más ejecutiva, es mucho más directa y se ve el desarrollo de tu región, que haciéndolo desde el Parlamento; me motiva mucho más el trabajo regional”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad