25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Economía

Anuncian inversión de $950 millones para remodelar Plaza de Armas de Punta Arenas

breve
09/06/2021 a las 18:01
Pinguino Web 1
2418

Su última remodelación fue hace 17 años.

Hace 17 años la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas fue remodelada en su totalidad, y desde aquella fecha dicho punto no había recibido un mantenimiento de gran envergadura.


Es así que durante la jornada de ayer el director de Obras Municipales, Alex Saldivia, anunció que la plaza se verá sometida a una remodelación con una inversión de $950 millones.

La remodelación constará del cambio de pavimento del centro de la plaza, cambio en el mobiliario urbano, cambio en las luminarias a iluminación led y la iluminación del jardín de la plaza.

Todos esos cambios permitirán darle una nueva cara a uno de los principales paseos turísticos de la ciudad, además de dar mayor seguridad con la nueva iluminación.

Saldivia expresó que “este es un proyecto que es bastante antiguo, partimos por el año 2016 con él y luego se ha tramitado en varias oportunidades, pero hoy ya tenemos la tranquilidad de que tenemos una empresa, hicimos la licitación pública y ya estamos pronto a comenzar la remodelación de la plaza de la ciudad”.

Saldivia agregó que “prácticamente el mayor arreglo es en el pavimento del sector centro donde está Hernando de Magallanes, en donde se cambia el pavimento por uno de piedra, para hacer una similitud al empedrado que tenía la ciudad cuando recién se inició”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad